CALVIÀ

Delgado se niega a brindar su apoyo a una propuesta para recortar el gasto público

El alcalde ni se molesta en debatir o justificar su oposición a la moción del PSOE

| | Calvià |

Valorar:
preload
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado.

16-06-2007ultimahora.es

El equipo de gobierno municipal que comanda el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), se negó ayer a apoyar una moción presentada por el PSOE encaminada a recortar el gasto público en dos millones cada año.

Éste fue el punto 'estrella' del pleno ordinario celebrado ayer en el Ajuntament de Calvià. Y no sólo por la negativa de Delgado a apretarse el cinturón, sino también porque, en un alarde de desprecio por el diálogo, ni se molestó a debatir la moción socialista, ni a justificar su oposición a la propuesta.

La moción presentada por el hasta ayer portavoz del grupo municipal del PSOE en el Consistorio calvianer , Antoni Manchado (a partir de ahora llevará la voz cantante el edil Paco Cano), buscaba conseguir la puesta en práctica de medidas de contención del gasto público y reducción de la deuda. Según Manchado, su propuesta de recortes rehuía buscar enfrentamientos políticos y su abortada aplicación no contemplaba en ningún caso que los ciudadanos vieran mermada la calidad de los servicios dispensados por la administración local. El mencionado plan de recorte de gasto preveía, entre otras cosas, la supresión de los contratos de la Unidad de Servicios de Mediterrània y Alcari, relativos a la contratación de dinamizadores culturales.

También apostaba por la supresión de la Oficina Calvià por el Clima, de los gastos del capítulo 2 del área de Habitatge, así como la de la partida de Asistencia Técnica y del 50 por ciento de Publicidad y propaganda del área de Seguretat.

La medidas también pretendían la reducción del resto del capítulo 2 del área de Participación ciudadana en un 50 por ciento, disminución en otro 50 por ciento de los gastos de comunicación y relaciones institucionales del equipo de gobierno, reducción de la partida de gratificaciones al personal, y reducción del 50 por ciento de las asesoría ligadas al área de Urbanismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

votante y afiliado el PP
Hace más de 9 años

Delgado, haz algo bien en tu vida, solo una cosa: VETE YA!!! Y VETE LEJOS PARA NUNCA MAS VOLVER!!!

Valoración:21menosmas

Adlf
Hace más de 9 años

mas de lo mismo.¿donde esta la dignificacion de tu sueldo que ni si quiera eres capaz de escuchar a no ser que sea tu propia voz Delgado?basta verlo en la foto(que es lo que le gusta)un aspirante a "franquito"

Valoración:4menosmas

Amanda Güebs
Hace más de 9 años

Ves, este es uno de los alcaldes del pp que hace lo que le parece. No debió de ir a la reunión ejecutiva de ayer donde su Presidente de partido decía que menos gastar y más trabajar (con otras palabras, claro). Son sólo los delgadistas los que van a ir por libre? o todos los alcaldes se harán el loco? El programa del pp no se lo van a creer ni ellos. Austeridad y bajar impuestos, ja, ¿de dónde va a salir el dinero para pagar las deudas de las adminitraciones? Los acreedores queremos cobrar lo que se nos debe desde hace años.

Valoración:16menosmas

yanina
Hace más de 9 años

Solo teneis que ir al ayuntamiento de calvia para ver como funciona, el bar de enfrente al ayuntamiento esta durante toda la jornada laboral llena de funcionarios, y tu cuando vas hacer alguna gestion siempre tienes que que esperar. Y el Sr Delgado no renuncia a ningun asesor.

Valoración:0menosmas

jacinto
Hace más de 9 años

Insuficiente Carlos. Pero sé que te da igual... Ya no eres el gran luchador que entró en el Ayuntamiento en el 2003.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1