Se dispara la lista de espera en el registro civil de Inca. | Martina Poquet

TW
4

El Ajuntament d'Inca ha detectado una fuga de vecinos de Inca que optan por empadronarse en Manacor o en Palma para realizar sus trámites en los registros civiles de ambas ciudades y evitar así la demora de hasta siete años en la expedición de certificaciones y realización de distintos trámites civiles en la capital del Raiguer.

Así lo explicó ayer el alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), después de hacerse público un informe en el que el Defensor del Pueblo critica que el registro civil de Inca ha dado una cita para 2017.

El Defensor del Pueblo advierte sobre el problema en su informe anual correspondiente a 2009, lamenta la demora en el funcionamiento de los registros civiles y menciona expresamente el caso de una citación en el registro civil de Inca para presentar los papeles de solicitud de la nacionalidad que no será atendida hasta 2017. El alcalde de Inca, Rafel Torres, asegura que la mediadora cultural ha detectado numerosos casos de ciudadanos extranjeros residentes en Inca que se empadronan en Palma o Manacor para agilizar su papeleo y se teme que esta práctica pueda hacerse extensiva también a los vecinos nacidos en Inca.

«Es evidente que decae el servicio a los ciudadanos por lo que instamos a la administración competente a poner más medios», dice Torres.