TW
3

Denuncias, facturas, solicitudes de los ciudadanos, de los representantes de colectivos... Estos y otros documentos se han encontrado «olvidados» en los armarios del despacho municipal que ahora está a disposición de la oposición en el Ajuntament de Son Servera. Así lo ha denunciado la regidora de els Verds-Esquerra, Conxi Peña, que ha pedido al alcalde, Antoni Servera, un informe para averiguar lo que ha pasado con toda esta documentación oficial localizada ayer por la mañana.
Así lo explicaba la regidora de la formación a este periódico. «Después de que hace ya unos meses el alcalde notificara a la oposición la disponibilidad de un despacho que antes había sido del propio gobierno, solicité la posibilidad de vaciar los armarios para que los grupos de la oposición pudiéramos tener nuestro espacio con llave».
Sorpresa
«El alcalde nos autorizó y cual fue mi sorpresa cuando ayer empecé a encontrar en los armarios documentación original registrada, mucha de ella de años anteriores», añadía Peña. Ante esta situación, «llamé al alcalde y al secretario para que custodiara toda esta documentación y hiciera un informe donde constara qué documentos había en el armario y que investigue si la documentación ha seguido el curso legal establecido o se han dejado en los armarios por intereses personales o partidistas».