TW
0

Los vecinos de Campanet podrán al fin respirar tranquilos. El Ajuntament iniciará esta semana las obras de reparación del tramo de la canalización que distribuye agua potable al casco urbano y a la zona rústica del municipio y que desde hace varios años sufre deficiencias graves y ha ocasionado cortes constantes en el suministro de agua.

El alcalde de Campanet, Joan Amengual, explica que el Consistorio «ha intentado poner solución a las diferentes roturas y a las consecuentes fugas de agua que ha sufrido la cañería, que data de los años 70 y está hecha de fibrocemento», pero confiesa que «no ha sido suficiente».


Solución

El principal problema con el que se encuentra el Ajuntament campaneter es que el conducto no soporta los cambios de presión que se producen a lo lardo del recorrido pero, de una manera más acusada en la zona conocida como Son Estrany, donde se encuentran la mayor parte de las roturas. «Por este motivo, hemos decidido instalar una cañería nueva de un kilómetro trescientos metros aproximadamente, que es más gruesa que la anterior y está elaborada con PVC», explica Amengual. La actuación, que cuenta con una inversión de 110.817 euros procedente del Plan E 2010, se alargará durante dos meses.

El alcalde de Campanet confía que con la reparación de la canalización dañada «se ponga fin al problema», que muchos vecinos califican como «histórico».