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De la utopía a la realidad. La colaboración entre administraciones de distinto color político con los principales agentes turísticos y empresariales en beneficio de todos los ciudadanos deja de ser un imposible y comienza a tomar tintes de realidad. Los ayuntamientos y asociaciones hoteleras y de restauración de los municipios de Alcúdia, Muro y Can Picafort presentaron ayer un ambicioso plan de estrategia turística que, dejando de lado todo personalismo, pretende afianzar el liderazgo de la bahía de Alcúdia como destino turístico con una inversión pública prevista de 4.455.000 euros en cuatro años.
Se trata de sumar esfuerzos, especialmente en el tiempo de crisis, con el objetivo de ofertar al turista un único destino de calidad que bajo la marca de «Bienestar Activo» potencie la especialización de los servicios relacionados con el turismo de sol y playa durante la temporada alta diversificando la oferta hacia un nuevo producto de «Bienestar Activo» que aproveche, especialmente durante la temporada baja el potencial de turismo deportivo y de naturaleza que tiene la zona.
Deporte y naturaleza
No hay que olvidar que en los últimos años se han creado rutas cicloturistas, de senderismo y Nordic Walking en los tres municipios. Ahora se trata de continuar invirtiendo para aprovechar el potencial de estas infraestructuras ofertando un servicio integral al turista de «Bienestar Activo» aplicable no solo a hoteles e infraestructuras públicas sino a la oferta complementaria. «Que un ciclista pueda encontrar cuando para en un bar o restaurante la bebida o comida adecuada a sus necesidades y que dentro del destino pueda tener también un masaje, por ejemplo», explicó ayer la presidenta de la Asociación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort, Margalida Socías.
El Plan Estratégico de la Bahía de Alcúdia es un proyecto impulsado por las asociaciones hoteleras con el apoyo de los diferentes ayuntamientos y que ya tiene el visto bueno del Govern balear para concursar en Madrid en el marco del nuevo proyecto de mejora de la competitividad con el que la Secretaría de Estado de Turismo quiere fomentar la colaboración entre el sector público y privado.