TW
1

Serán 333.000 euros en el presupuesto municipal del próximo año. El plenario del Ajuntament de Llucmajor decidió ayer en sesión extraordinaria y por unanimidad la aplicación de los recortes salariales contenidos en el decreto del Gobierno de España que afectarán, ya en la nómina de este mes a funcionarios, personal laboral, concejales, partidos políticos y asesores.
En un pleno de extraordinaria brevedad, abierto a las 9.00 de la mañana, los asistentes ratificaron la adopción del decreto conocido como Zapatazo, de obligado cumplimiento por su rango, si bien tanto el PP, partido con la mayoría gobernante, como el Bloc, en la oposición, dejaron constancia de que habían de adoptar el acuerdo «por imperativo legal».
En su exposición sobre el contenido de los recortes salariales, la regidora de Hacienda, Margalida Roig, explicó que a título personal el mayor porcentaje, un 7 por ciento, se refiere a salarios y demás compensaciones para los miembros de la Corporación y sus asesores, así como al personal directivo de LLEMSA, la empresa pública municipal de servicios, y el del Patronato de Turismo de la municipalidad.
Salarios
Con mermas del 5 por ciento se verán gravadas la masa salarial del personal laboral del Ajuntament, así como el salario y el complemento específico del conjunto de los funcionarios, salvo los del grupo E, que se minora únicamente en el 1 por ciento.
El ahorro resultante de esos recortes salariales supone una cantidad «significativa en referencia al presupuesto municipal en vigor, pero desde nuestra responsabilidad al cargo del Ajuntament y preocupados por los servicios a los ciudadanos, nosotros deseábamos disponer de recursos para atenderles y no una merma en la retribución de centenares de ellos», señaló a este diario la regidora Roig.