TW
20

La oposición ejercida en los últimos meses por el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), junto a un grupo de vecinos de Son Caliu, no fue impedimento para que la discoteca Pachá-Mallorca abriera anoche sus puertas al público en el marco de una gran fiesta de inauguración.
Alrededor de las 21.30 horas, la sala de fiestas inició ayer su puesta de largo, aunque frente a sus puertas se congregó medio centenar de personas para manifestarse contra la apertura del local. En previsión de que pudiera sucederse algún acto de estas características, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià reforzaron las medidas de seguridad en la zona redoblando el número de efectivos.
Tal y como ha venido informando este rotativo, el Ajuntament de Calvià ha ejercido un control inusual sobre la obra menor que ha permitido convertir la discoteca Gallery Club en Pachá-Mallorca, llegando a realizar una docena de inspecciones en poco más de un mes.
El Consistorio empezó el hostigamiento cuando en el pleno ordinario del pasado mes de abril.
Entonces, el equipo de gobierno que preside Carlos Delgado aprobó dar luz verde a una moción reclamando por vía de urgencia informes jurídicos para estudiar las posibilidades de «suprimir o expropiar» los derechos del concesionario de la discoteca, e incluso una valoración monetaria de la hipótesis de privar a la empresa de los derechos que tiene plenamente en vigor por acuerdo municipal del año 2006.
Alegaciones
El pasado viernes, el alcalde cumplió su amenaza y otorgó un plazo de cinco días para alegar «lo que consideraran oportuno» y así iniciar el proceso de suspensión cautelar de la actividad de la discoteca. Sin embargo, días después, enfrió su postura trasladando a los funcionarios toda responsabilidad respecto al futuro de la sala de fiestas.
Ayer, la empresa que gestiona la marca Pachá en Mallorca, Sol de Orquídea SL, presentó todas las alegaciones en plazo y forma. Según informaron a este diario, «se ha contestado y presentado todo», al tiempo que han denunciaron «abundantes errores de procedimiento».