Pachá abre sus puertas al público pese a la oposición de Delgado y un grupo de vecinos

|

Valorar:

La oposición ejercida en los últimos meses por el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), junto a un grupo de vecinos de Son Caliu, no fue impedimento para que la discoteca Pachá-Mallorca abriera anoche sus puertas al público en el marco de una gran fiesta de inauguración.
Alrededor de las 21.30 horas, la sala de fiestas inició ayer su puesta de largo, aunque frente a sus puertas se congregó medio centenar de personas para manifestarse contra la apertura del local. En previsión de que pudiera sucederse algún acto de estas características, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià reforzaron las medidas de seguridad en la zona redoblando el número de efectivos.
Tal y como ha venido informando este rotativo, el Ajuntament de Calvià ha ejercido un control inusual sobre la obra menor que ha permitido convertir la discoteca Gallery Club en Pachá-Mallorca, llegando a realizar una docena de inspecciones en poco más de un mes.
El Consistorio empezó el hostigamiento cuando en el pleno ordinario del pasado mes de abril.
Entonces, el equipo de gobierno que preside Carlos Delgado aprobó dar luz verde a una moción reclamando por vía de urgencia informes jurídicos para estudiar las posibilidades de «suprimir o expropiar» los derechos del concesionario de la discoteca, e incluso una valoración monetaria de la hipótesis de privar a la empresa de los derechos que tiene plenamente en vigor por acuerdo municipal del año 2006.
Alegaciones
El pasado viernes, el alcalde cumplió su amenaza y otorgó un plazo de cinco días para alegar «lo que consideraran oportuno» y así iniciar el proceso de suspensión cautelar de la actividad de la discoteca. Sin embargo, días después, enfrió su postura trasladando a los funcionarios toda responsabilidad respecto al futuro de la sala de fiestas.
Ayer, la empresa que gestiona la marca Pachá en Mallorca, Sol de Orquídea SL, presentó todas las alegaciones en plazo y forma. Según informaron a este diario, «se ha contestado y presentado todo», al tiempo que han denunciaron «abundantes errores de procedimiento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fernando
Hace más de 9 años

García, es muy fácil hablar y decir lo que Ud. dice, pero si le pusieran una discoteca, que habre a las 18:00 y cierra a las 06:00 horas todos los días del año. ¿Qué haría? ¿Cerraría sus ventanas tranquilamente y vería la televisión?. Es muy fácil decir chorradas cuando los problemas lo tienen los demás. Descanse Ud. en su casa que los vecinos de Son Caliú, como no son personas, que aguanten los problemas.

Valoración:2menosmas

fernando de son calìu
Hace más de 9 años

Sea comprensivo García. En cualquier manifestación pacífica, siempre hay algunos, que con su actitud a veces casi violenta, quieren reventarla. No sé quien los envía, pero tenga en cuenta que si los vecinos hemos causado ruido dos días, la discoteca nos quiere dejar sin dormir todos las noches, y somos más de 2.200 los que hemos entregado firma al Sr. Delgado en contra de una discoteca a la que nunca debió dar licencia. Ahora pone una vela a Dios y otra al diablo. La Ley le faculta para dejar sin efecto las licencias de discoteca y restaurantes, pero va a entregar los informes técnicos y las alegaciones de la empresa que gestiona Pachá a un juez, y él se va a lavar las manos. ¡Votad a Delgado! ¡¡NI HABLAR!!

Valoración:4menosmas

García
Hace más de 9 años

Eso! con que criterio los vecinos piden paz y tranquilidad cuando son ellos los que incitan a la violencia, ayer los mismos vecinos (si es que lo son) me han pegado carteles en la cara y me han hecho daño en mis oidos, y a mi mujer la empujaron insultandola. Creo que debe actuar la policia, y no solo evitandolo, sino investigando si alguien le paga a esta gente por realizar eso, todo apunta a que si

Valoración:-8menosmas

viva pacha!
Hace más de 9 años

El doble juego del alcalde es de lo mas asqueroso que he visto ultimamente. Se ha reido de todos los vecinos de una manera sangrante, les ha mentido y dado falsas esperanzas y ahi teneis el resultado, Pacha funcionando a pleno rendimiento. Hay gente que tiene los politicos que se merece. Thanks.

Valoración:2menosmas

Increibel
Hace más de 9 años

No me puedo creer lo sucedido,elunico riudo generado por Pacha es el que producen los vecinos, ellos piden que se los respete y le faltan el respetoa la gente cuando entra a la discoteca.Si USTEDES FALTAN EL RESPETO, CON QUE CARA PUEDEN PEDIR QUE SE LES RESPETE?!! POR FAVOR LLEVENA SUS HIJOS A DORMIR A CIERTAS HORAS, EN LUGAR DE TENERLOS INSULTANDO EN LA CALLE!! DEDIQUENSE A LA EDUCACION DE SUS HIJOS UN POCO MAS EN LUGAR DE HACER LO QUE HACEN!!!

Valoración:5menosmas

romina
Hace más de 9 años

muy bien pepita, tenemos que protestar pero sobretodo con glamour.excusez moi!!

Valoración:8menosmas

Pepita de Palmanova
Hace más de 9 años

Excusez moi Sres. Periodistas. Quise decir que basándose en una licencia de obra MENOR han hecho múltiples obras de carácter MAYOR. Gracias por su comprensión

Valoración:11menosmas

Pepita de Palma Nova
Hace más de 9 años

Sres. periodistas. ¿Vdes. qué saben de obra menor? La terraza de la calle Córdoba es obra mayor, y la han hecho SIN PERMISO. La inmensa puerta corredera, también es obra mayor, y también sin permiso. Los tres locales del establecimiento los han cambiado por completo, haciendo obra mayor basándose en una licencia de obra mayor, de sólo embellecimiento. Una cosa es darse colorete y pintarse los labios una mujer, y otra es ponerse pecho y trasero y hacerse cirugía para perder peso.

Valoración:10menosmas

romina
Hace más de 9 años

Lo mas surrealista que hemos visto estos dias los vecinos es entrar a la de la guarderia, que esta pegada a pacha. A ella no le importa ni el botellon, ni la coca....ni el civismo que supone no molestar a los demás.Ella educa niños y lo unico que le interesa es el glamour,( es de lo unico que habla) oh ,! c'est la vie!que principios mas solidos e incorruptibles!!!

Valoración:10menosmas

Fernando, el abogado.
Hace más de 9 años

Sres. Rosselló/Aguiló: El grupo de vecinos de Son Calìu somos los 2.200 que firmamos en contra de que se abra de nuevo una discoteca que ya causó muchos problemas. Cuando quieran les enseño las denuncias. ¿Obra menor? Han hecho una terraza en zona verde, y esto es obra mayor, con un permiso -Expediente 140/2009- de obra menor, para hacer, literalmente, "un buit en la façana. A mayor abundamiento han cambiado por completo los restaurantes y discotecas sin permiso alguno, y este incumplimiento faculta, según condiciones de las licencias, a que estas queden sin efecto. Esto es objetivo, si quieren más detalles, pónganse en contacto conmigo. Me lo agradecerán-

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2