Rafel Torres toma la vara de la Alcaldía de Inca y pone fin al mandato de Pere Rotger

| Inca |

Valorar:

Rafa Torres releva a Pere Rotger como alcalde de Inca

17-06-2010 | M. Poquet
preload
El nuevo primer edil de Inca, Rafel Torres, recibe la vara de manos de su antecesor, Pere Rotger.

El nuevo primer edil de Inca, Rafel Torres, recibe la vara de manos de su antecesor, Pere Rotger.

17-06-2010 | Jaume Morey

Rafel Torres es ya el nuevo alcalde de Inca. En una sala de plenos abarrotada de público, Torres prometió ayer su nuevo cargo «con la ilusión por bandera» y ofreciendo diálogo y entendimiento» a la oposición. Su antecesor y mentor, Pere Rotger, entregó personalmente a Torres la vara que le acredita como primer edil del municipio.
El pleno de relevo fue retórico y muy emotivo, con alguna que otra lágrima. Comenzó a las siete de la tarde, con Pere Rotger todavía en el sillón que corresponde al alcalde. Rotger explicó que había tomado la decisión de renunciar junto a su esposa, en su casa. Descartó hacer balance de su mandato y, en lugar de un discurso, leyó la carta que ayer mismo le envió el presidente del comité de empresa del personal laboral del Ajuntament, Salvador Crespí, quién comenzó a trabajar en el Consistorio hace precisamente quince años. Finalmente, Rotger volvió a pedir disculpas «por los errores que haya podido cometer». Los portavoces de los grupos de la oposición, por su parte, analizaron la figura del exalcalde y le agradecieron el trabajo hecho en beneficio de Inca.
El pleno prosiguió con la elección del nuevo alcalde. Los concejales del PP votaron por la única candidatura que se presentó, la de Rafel Torres. Los ediles de la oposición se abstuvieron. Después Pere Rotger procedió a entregar la vara de alcalde a Torres.


«Se cierra una era»


En su discurso de investidura, Torres dijo que «se ha acabado una era brillante y muy positiva» pero «insostenible» atendiendo a la conyuntura económica actual. «Se abre un nuevo camino en el que tendremos que dejar de lado las grandes obras. Es el momento de las personas», añadió. Sin embargo, advirtió que «no renuncio a continuar luchando para conseguir el Teatre Principal, la ronda Nord o el soterramiento de las vías del tren». Los portavoces de la oposición, por su parte, también tendieron la mano a Torres y le aseguraron que «nos encontrará para llegar a acuerdos positivos para la ciudad».
Aparte de un numeroso público, el relevo en la Alcaldía congregó a la plana mayor del PP. Entre ellos estaban la eurodiputada Rosa Estaràs o el vicesecretario estatal de comunicación, Esteban González Pons, que destacó «la ejemplaridad» en la que se desarrolló el relevo. También asistió la consellera Francesca Vives.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

emilio martin sureda
Hace más de 8 años

soy un trabajador de inca de la recoguida de basurra y el nuvo alcalde casi nos atropeña para recriminanos que cololoquemos mal un contenedor nosotro no saviamos quien era pero pasemos de darle un guantazo porque el pobre hombre iba un poco borracho menudo alcarde jejejejejej

Valoración:0menosmas

jl
Hace más de 9 años

cuando veo la foto de estos dos me entran ganas de cagar.

Valoración:-5menosmas

Caty
Hace más de 9 años

Enhorabona als dos a n´en Pere per els anys que ha dedicat a Inca, i a n´en Rafa per els anys que dedicara a Incca.

Valoración:-9menosmas

Inquer
Hace más de 9 años

es un "pepero" pocavergonya! No ha millorat Inca, es mes, ha deixat que s'enmpitjori. Ha fet reformes discutibles, com a minim, amb els anys, hem pasat de ser un poble ric, a ser una ciutat pobre. Hem pasat de tenir tres cines i un teatre, a no tenir res.Inca no te una oferta d'oci, minimament aceptable.Esper que en les properes eleccions, finalment hi hagi un canvi, però un canvi real i que inca torni a tenir vida.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 9 años

Pere Rotger, el mejor alcalde de Inca de la democracia, con diferencia; muy cercano al ciudadano, simpático....lo echaremos mucho de menos. Con él Inca a dado un gran salto de calidad, ha peatonizado el centro de Inca, y lo principal, nos trajo el Hospital a Inca; si no ha podido hacer más es porque el último pacto( de retroceso) en el Govern Balear y Consell Insular se lo han impedido.

Valoración:-1menosmas

bernat
Hace más de 9 años

enhorabona.pere!!!

Valoración:2menosmas

perico
Hace más de 9 años

No cabe duda que el sr. Rotger no ha perdido el tiempo. En su intensa dedicación a la política ha sabido ahorrar y así ahora puede disfrutar de su chalet en las afueras y de su Harley. Y eso que ir tan a menudo de Palma a Inca y de Inca a Palma por ocupar dos cargos, debe llevar un buen gasto de gasolina...

Valoración:0menosmas

jl
Hace más de 9 años

pedrito que te den y espero que acabes en la carcel.

Valoración:-1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balerars
Hace más de 9 años

Pedimos una Investigación del las cuentas del ayuntamiento de Inca,contratos, adjudicaciones, asesores, enchufes, licencias de obras, licencias de actividades etc. que investiguen y que intervenga el Síndico de cuentas etc. etc.

Valoración:-19menosmas

mosca vironera
Hace más de 9 años

Ha modernitzat Inca i no se li pot negar que estima la ciutat com el que més. Haurà fet coses dolentes però moltes de bones. Esperem que els propers lluitin i aconsegueixin moltes coses per la ciutat que volem!

Es sap que farà a partir d´ara???

Pd: Ens haurem d´agregarlo al facebook??? Te compte??

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2