TW
0

El camino de acceso a cala Magraner, una de las calas vírgenes del municipio, es público según un estudio exhaustivo presentado por PSM-Esquerra-Verds en base información extraída de los archivos del mismo Ajuntament.
Así lo anunció ayer el portavoz del grupo municipal, Sebastià Gaià, quien denunció que «desde el PP no hay ninguna voluntad de solucionar el tema de los caminos públicos», a la vez que puso de relieve la inoperancia «de la comisión municipal que debería dar solución a este tipo de conflictos» y que «sólo sirven para que el portavoz del PP, Llorenç Bosch, y yo nos peleamos todo el tiempo».
Gaià denunció que el hecho que el acceso a cala Magraner esté cerrado «sólo corresponde a la política del PP de defender los intereses de gente próxima a ellos». La información que acredita la titularidad pública de este camino de acceso «está dentro del mismo Ajuntament mientras el PP mira a otro lado para no perjudicar sus amigos».
Desde la coalición PSM-Esquerra-Verds, explicaron que «ya hace unos años que el departamento de Turismo publicita las calas vírgenes, una apuesta muy interesante pero lo curioso es que el Ajuntament no garantiza sus accesos libres de barreras y desde el 2001 dicen que estudian los casos». «Mientras el equipo de gobierno alardea de la reforma de la escuela del Puig d'Alenar como futuro albergue, quienes vayan no podrán hacer excursiones por su entorno debido a los caminos cerrados».