Vista general de Cala Agulla. | Archivo UH

TW
3

Aportarán su grano de arena y lo harán en señal de protesta. Diferentes sectores sociales, vecinales, turísticos y empresariales han decidido unir esfuerzos, y bajo el impulso de la asociación hotelera Cales de Capdepera, han convocado a toda la sociedad a participar a una manifestación reivindicativa el próximo día 25 de junio.
Todo ya está a punto. Cada vecino llevará su cubo lleno de arena y en un acto simbólico harán la regeneración y lo depositarán en la playa. Será a partir de las 15.00 horas. El punto de partida será el centro multiusos y de allí se dirigirán hasta Cala Agulla. La asociación hotelera hace un llamamiento a que todo el mundo se añada a este acto. Esta decisión se tomó el lunes por la noche en una asamblea convocada por los hoteleros, donde tomaron parte representantes de las diferentes asociaciones del municipio.
El presidente de la Asociación Hotelera, Joan Massanet, manifestaba ayer que «con este cubo lleno de arena lo que queremos es dar a entender que deben ser los propios vecinos de Capdepera los que deben regenerar la playa, puesto que desde el Ministerio no entienden la importancia que para el turismo tiene una playa como Cala Agulla». Massanet explicó que ayer por la mañana el presidente Antich, en conversación telefónica, le había transmitido su inquietud por la situación de la playa. Añadió que le había notificado que desde el Govern está preparado para iniciar la regeneración de la playa pero se está a la espera que el Ministerio de Medio Ambiente dé la conformidad.