TW
0

El Ajuntament de Marratxí abrió ayer la Ruta del Fang, un itinerario compuesto por seis paneles informativos que señalizan las olleries de Pòrtol y Sa Cabaneta, así como el museo del barro de la localidad y otros lugares destacados de la tradición ceramista y artesana del municipio.
Los paneles, creados por el ceramista marratxiner Antoni Vich, se han instalado en varios puntos estratégicos del término municipal, como la rotonda de entrada a Pòrtol; la plaza Guillen Rigo; la calle Mayor, esquina Metge Josep Verd; la plaza de la iglesia de Sant Marçal; las inmediaciones del Ajuntament, en Sa Cabaneta, y el propio Museu del Fang.
Mejor acceso
El alcalde, José Ramón Bauzá; la regidora de Cultura, Magdalena García; el regidor de Comercio, Bartomeu Oliver; y Francesc Canyelles, en representación de la Conselleria de Comerç del Govern, que estuvieron presentes en la inauguración, coincidieron al señalar que uno de los más notables objetivos de la creación de la Ruta del Fang es «posibilitar a los comerciantes y a los potenciales clientes una mayor accesibilidad a la venta y compra de unos productos tan característicos del municipio».
Desde el punto de vista municipal, según Bauzá, «se apoya así la labor de los artesanos y los ceramistas, al tiempo que se potencia la identidad marratxinera».
El proyecto de características visuales que ahora se pone en marcha ha sido posible merced a una inversión de aproximadamente 24.000 euros, que ha sido cubierta tanto por el Ajuntament de Marratxí como por la Conselleria de Comerç del Govern.