TW
0

Cincuenta años, nada más y nada menos que medio siglo, llevan ya en funcionamiento las Joventuts Musicals de Sóller. Y una ocasión como ésta, no se puede dejar pasar sin celebrarla como se merece. Con música.
El acto central de la celebración tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la iglesia del Convent dels Sagrats Cors. La velada se inició con un reconocimiento a todos aquellos que han ostentado el cargo de presidente de la delegación local de las Joventuts Musicals, así como un agradecimiento por la presencia del presidente nacional de la entidad, Jordi Roch, quien destacó en su discurso «la importancia de seguir apoyando el denso entramado cultural aún en tiempos de crisis».
Después, la Banda Municipal de Música entonó un concierto que culminaría con el acompañamiento de la prestigiosa pianista y profesora Suzanne Bradbury.
Al acto no quisieron faltar, además de los ya citados, los concejales de Cultura y de Promoción Económica, Guillem Bernat y Miquel Gual, respectivamente, así como el actual presidente de las Joventuts Musicals, Joan Carles Simó.
Cabe destacar el éxito de público que en cada uno de sus actos consiguen las Joventuts, y que el pasado sábado llenó el Convent hasta los topes.
Las Joventuts Musicals de Sóller fueron creadas en el año 1960, pasando algunos años muy duros debido a la censura franquista, pero siendo a día de hoy uno de los grupos más activos en la vida cultural del Valle.