TW
0

Coincidiendo con el anuncio de la compra de Hotetur por parte del empresario Angel del Cabo en el marco de la operación para hacerse con el grupo Marsans, el alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, anunció ayer que la reforma del complejo Bellevue, el de mayor extensión de la cadena en Mallorca vuelve a ser viable.
El complejo de Alcúdia, uno de los más grandes de Europa, con 300.000 metros cuadrados distribuidos en 17 bloques de apartamentos y estudios y 5.000 plazas hoteleras, estaba afectado por el Plan Territorial de Mallorca que incluía parte de sus instalaciones (las pistas del club de tenis y sus alrededores) en una de las Àreas de Reconversión Territorial (ART) ahora desclasificadas con los votos del PSOE, el Bloc y el PP en el Consell. Se trata de una de las ART investigadas por la Fiscalía que preveía trasladar la edificabilidad de la antigua urbanización de Montañamar (desclasificada por el Ajuntament con una sentencia favorable del Supremo) a suelo rústico situado en el término Marratxí.
La ART paralizaba así los planes de reforma previstos por los propietarios del complejo hotelero que planeaban una reforma de las pistas del club de tenis y la construcción de un nuevo escenario para espectáculos al aire libre. El proyecto podrá obtener ahora los permisos municipales necesarios.