TW
1

Además de destinar 285.000 del presupuesto municipal a campañas de publicidad y autobombo, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), también se gasta en plena crisis 142.680 euros anuales en sostener la emisora pública de radio.
A finales del pasado mes de enero, Delgado adjudicó a Antonia Pastrana Balboa el contrato del «servicio para llevar a cabo los trabajos de producción, transmisión de programas de radio y la colaboración en la gestión de la emisora municipal», por un importe de 142.680 euros. Una cantidad sensiblemente inferior a la de años anteriores, cuando, también Pastrana, se adjudicaba el contrato el mencionado contrato por unos 206.800 euros.
'Estrategia Local'
La directora de Radio Calvià fue una de los testigos que Carlos Delgado se sacó de la manga cuando la querella presentada contra la ex alcaldesa Margarita Nájera por el 'caso Estrategia Local' (ya sobreseído de forma definitiva) iba a ser archivado a principios de 2007.
Con el testimonio de Pastrana, el primer edil consiguió dilatar el archivo de la causa unos meses más. Aunque finalmente, a falta de pruebas y evidencias solventes, la querella, como todas las demás interpuestas por Delgado contra Nájera, acabó en nada.
Cabe recordar también que la adjudicataria del contrato de Radio Calvià integró en 1999 la candidatura al Parlament de Esquerra Alternativa de les Illes Balears. En esta lista electoral figuraba también, como número dos, Anselmo Martín Portillo: ex tránsfuga de Izquierda Unida (IU) en Calvià y actual asesor de Carlos Delgado.
Martín -también mezclado en el 'caso Estrategia Local' contra Nájera- cobra unos 38.000 euros anuales en su condición de responsable de Proyectos de Vivienda del Ajuntament de Calvià.
38.000 euros al año
Anselmo Martín, viene liderando desde hace varias legislaturas la formación Alternativa Calvià, de la que también formó parte en 2003 Younes Ouriagli, actualmente también asesor del alcalde y responsable municipal de proyectos de Deportes. Otros 38.000 euros al año.