TW
0

En todo el Estado son 84 los puertos que han conseguido la calificación de bandera azul y de estos 22 pertenecen a las Balears.
Un hecho que según manifestó el conseller d'Habitatge, Jaume Carbonero «supone una demostración de que el trabajo se hace bien hecho, hemos realizado los deberes». De las 22 distinciones de calidad hay once reconocimientos para instalaciones que gestiona de forma directa Ports de les Illes Balears.
Este año los galardones han recaído sobre los puertos de Sóller, Pollença, cala Rajada, cala Bona, Porto Cristo, Portocolom, cala Figuera y la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca. En Menorca, los puertos de Fornells y Ciutadella. Y en Eivissa, ha sido reconocido el puerto de Sant Antoni de Portmany. Además de cinco clubs náuticos como los de s'Arenal, San Antonio de la Playa, Pollença, Club de vela puerto de Andratx y Marina cala d'Or. Y el puerto de Calanova, Alcudiamar; Club de Mar (Palma); Marina Puerto de Mallorca (Palma); Real Club Náutico de Palma y Marina de Formentera.
Un reconocimiento que según manifestó el vicepresidente ejecutivo de Ports de les Illes, Antoni Armengol «supone que todos estos puerto cuentan con unos estándares de calidad muy importantes».
Respecto al año pasado el puerto de Ciutadella y el club náutico de s'Arenal han obtenido este galardón.