La calle de la Cre, en la imagen, será una de las vías que se verá beneficiada por el proyecto.

TW
0

El más que olvidado barrio de Fartàritx de Manacor está a punto de experimentar una mejora sustancial de un par de calles, que será el inicio de una reforma de la zona. Melchor Mascaró S.A. es la empresa que ya se ha adjudicado inicialmente estas obras , que cuentan con un presupuesto de 700.000 euros. La actuación entra en el ámbito de los planes de ayuda del Estado, más conocidos como el Plan E-II.
El proyecto prevé una actuación en las calles de la Creu y la del Remei, e incluye una serie de mejoras que, por votación popular, han propuesto los vecinos del mismo barrio y que han sido atendidas. Por ejemplo, los residentes propusieron la construcción de aceras altas para evitar los molestos estacionamientos que tanto han dificultado la circulación de vehículos las últimas décadas. Otra de las solicitudes expresadas por los vecinos que también ha sido recogida en el plan de actuación, es una mejora de la red de alcantarillado de estos dos calles. Según el delegado de Urbanismo, Bernat Amer, se acabará «el problema histórico de las inundaciones que sufre la zona los días de fuerte lluvia con puntos de recogida de aguas pluviales». Además, la medida supondrá una clara mejora de las cañerías, y así se evitarán notables fugas de agua.
Mejoras
Una de las mejoras de la obra que ha ofrecido la empresa Melchor Mascaró S.A. para poder ejecutar el proyecto, es el cambio de asfalto, previsto en las calles reformadas por adoquines. Gracias a este hecho, las calles de la Creu y del Remei mostrarán una imagen muy parecida a las del centro de la ciudad, convirtiéndose así, en viales de tránsito de vehículos pero no de estacionamiento.
En poco más de un mes, las obras en el barrio de Fartàritx podrían comenzar y la previsión es que estén terminadas a finales de año, siendo éste uno de los requisitos de las ayudas del Plan E-II.
Esta actuación ha sido muy bien acogida por los vecinos que en más de una ocasión han denunciado la falta de inversiones del Ajuntament de Manacor en la zona. Uno de los temas que ha quedado en el aire es la propuesta de un aparcamiento.