El presidente de la Associació de la Fusta, Jaume Llodrá, reivindicó en la entrega de premios más suelo industrial. | Assumpta Bassa

TW
1

Los empresarios del sector de la madera exigen más suelo industrial para poder expandirse y de esta manera recuperar el esplendor de uno de los principales motores de la economía de Manacor. Esta fue la reivindicación que realizó ayer el president de la Associació empresarial de la Fusta de Balears, Jaume Llodrá, en el marco de la inauguración de la XXV Mostra de Comerç, Industria y Artesanía que se desarrolla en el polideportivo de la Salle en el marco de las Fires i Festes de Primavera.

Esta se trata de una reivindicación histórica. Los empresarios hace más de 12 años que piden la ampliación del polígono industrial, ante la falta de espacios para ampliar los negocios. Petición que podría verse atendida este año ya que tal y como informó este periódico las obras de ampliación del polígono se iniciarán a finales de 2011.
Optimismo

Llodrá habló de que el sector «está viviendo una mala temporada» pero se mostró «optimista en su recuperación». «Nosotros seguiremos luchando para salir adelante con ilusión y con buenos profesionales». Así destacó el impulso que supone para el sector de la madera el Concurso de Disseny del Moble que ayer se entregaban los premios. Un concurso que se ha hecho un hueco importante en el panorama nacional y que ha llegado a su XXIII edición con más participación que nunca.

En el acto de inauguración de la Mostra, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, agradeció a los empresarios locales la participación en esta edición «pese a las dificultades económicas que hay en la actualidad». También les animó a «seguir adelante porque sois los que generáis riqueza y trabajo».
La Mostra cuenta con 23 empresas dedicadas a la madera, mobiliario infantil, cocina, materiales de construcción, decoración , viveros y artesanía. Estará abierta dos fines de semana para dar a conocer a los visitantes lo que ofrecen los empresarios de Manacor, a la vez que supone un estímulo y una buena promoción. Al acto de inauguración acudieron las autoridades locales y el director General de promoción industrial, Antoni Femenies.