TW
0

El departamento de Urbanismo dará vía libre, en breve, a la ampliación del polígono industrial de Manacor, cuyas obras podrían empezar a finales de año. Esta iniciativa la promueve el sector privado y ocupa toda la franja que comprende desde Olivart hasta el mismo polígono, afectando también hacia la zona de las vías del tren. Ello supondrá una superficie de 25,5 hectáreas, más o menos lo que representa el actual.

Tal y como ha informado el delegado de Urbanismo, Bernat Amer, el procedimiento que se llevará a cabo en los próximos meses es el siguiente: «ahora estamos pendientes de subsanar las deficiencias que pueda haber, después se elevará a plenario por aprobarlo inicialmente, se remitirá al Consell de Mallorca para que lo apruebe definitivamente y después, los promotores podrán comenzar el proyecto de parcelación y urbanización de los terrenos». Así, Amer confía en que entre seis y ocho meses puedan empezar las obras.

Suelo industrial
Según ha declarado el delegado de Urbanismo, «esto supondrá poder ofrecer más suelo industrial para las empresas de Manacor puesto que se trata de una demanda que hace tiempo que se reclama».

De esta manera, y según las previsiones, dentro más o menos un año los empresarios manacorins podrán llevar a cabo ampliaciones de sus negocios así como expansionarlos trasladándose a la nueva zona ampliada del polígono.