Carlos Delgado y los miembros de su equipo de gobierno rebajarán su sueldo. | ultimahora.es

TW
21

El alcalde de Calvia, Carlos Delgado, ha decidido reducir su sueldo un 15%, lo que sumado al 2% ya rebajado en julio de 2009 suma un 17% durante la presente legislatura; y además aplicará un recorte que oscila entre el 6 y el 10% a los salarios de los miembros del equipo de gobierno y a 17 asesores.

En el caso de los asesores, que son empleados eventuales, el recorte se suma también al aplicado en 2009, según ha informado el Ayuntamiento de Calvia en un comunicado sobre los recortes salariales previstos para rebajar el gasto público del consistorio.

La rebaja salarial será gradual, de manera que los directores que percibían hasta ahora 75.000 euros son quienes cobrarán un 10% menos; y los jefes de unidad, con un salario de 50.000 euros, sufrirán un recorte del 7%.

Los responsables de proyectos verán rebajado su sueldo un 6% en los 40.000 euros que venían percibiendo.

Del equipo de gobierno municipal, los tenientes de alcalde percibirán un 8% menos y los concejales un 7%.

El Ayuntamiento de Calvia ha recordado que en julio de 2009 ya se rebajaron algunos sueldos y se congelaron otros, y además se rebajaron a la mitad todos los convenios de publicidad suscritos con medios de comunicación.

Un año antes se había reducido el número de asesores del Ayuntamiento, de 40 a 19, «ante los primeros síntomas graves de la crisis económica y la demanda social en la contención del gasto público y en la optimización de los recursos por parte de las Administraciones Públicas», señala la nota. En la actualidad hay 17 asesores.