Calvià

El PSOE tilda de «vergonzoso e indignante» que Delgado gaste dos millones en asesores

No descarta el trasvase de altos cargos hacia una empresa contratada por el Ajuntament

| |

Valorar:

El portavoz de la agrupación socialista de Calvià y precandidato a la Alcaldía del municipio, Alfonso Rodríguez Badal, calificó ayer de «vergonzoso e indignante» que el alcalde Carlos Delgado (PP) sustente en plena recesión económica a unos 40 asesores municipales que le cuestan al Ajuntament más de dos millones de euros anuales.
Rodríguez Badal manifestó que para el ciudadanos es difícil entender que «en 2010, en plena crisis, el alcalde mantenga a una cincuentena de asesores y se mantenga él su sueldo de 91.000 euros».
El precandidato socialista añadió que su formación ya tildó de «vergonzoso» en 2007 el número de asesores contratados, los sueldos que estos percibían y también los que percibían los integrantes del equipo de gobierno.
De esta manera, Alfonso Rodríguez Badal exige a Delgado que recorte su salario y lo ponga, «como máximo», al mismo nivel que la alcaldesa de Palma con la reducción prevista para Aina Calvo ya aplicada.
El PP «matiza»
Por su parte, miembros del gabinete de Delgado quisieron ayer «matizar» el número de asesores que trabajan para el primer edil haciendo llegar a este diario copia de una nota de prensa emitida por el Ajuntament de Calvià el 22 de julio 2008.
En este comunicado remitido a los medios hace casi dos años se aseguraba que el alcalde había reducida su equipo de asesores en más de un 50 por ciento y que con este recorte se producía un ahorro presupuestario anual de 809.697 euros.
Sin embargo, la formación socialista sospecha que la presunta reducción de asesores se trató simplemente de una operación de distracción y que la mayoría de asesores supuestamente despedidos podrían haber sido trasvasados, bajo la apariencia de dinamizadores, hacia una empresa contratada por el Consistorio para desarrollar trabajos de asistencia técnica en servicios de dinamización sociocultural.
Dinamizadores
Parece ser que los asesores 'camuflados' como dinamizadores de la citada empresa serían los encargados de controlar las diferentes zonas residenciales del municipio percibiendo unos emolumentos aproximados de 2.140 euros mensuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xavier
Hace más de 9 años

Cierto que es mucho dinero, y me parece despilfarro, pero a estos del PSOE no les causa verguenza que Pajín cobre 21mil€ mensuales? Y no les indigna lo de Bono y el mangoneo con su hija y un largo etc de sociatas de poca credibilidad?? Qué País....

Valoración:6menosmas

"Delgado" de nom, però "gordo" de butxaca
Hace más de 9 años

2 milions per els assessors més 91000 per ell... i després d' aquesta xuclada de les arques, què queda? Jo això no ho entenc molt: aquests assessors els posa per gestionar els imposts... i una vegada cobrat la seva feina (2000000 + 91000) ja no deu quedar res per gestionar... Mira per on el poble de Calvià ja no s' ha de preocupar en què gastar-los perquè ja els han gastat amb aquests sous... Això es així...? Perquè si és així deu sortir tan ca la corda com el bou. Li haurien de posa un roll royce i un avió privat, pobret!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1