Imagen de archivo del ex alcalde de Capdepera. | Joan Socies

TW
1

El ex alcalde socialista de Capdepera Bartomeu Alzina está citado mañana a declarar como imputado por una supuesta prevaricación en relación con el derrumbe en diciembre de 2008 del hotel Son Moll, en el que murieron cuatro obreros.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Alzina tendrá que comparecer en el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Manacor a las 10.00 horas.

El ex alcalde está imputado por este delito al no haber ordenado la paralización de los trabajos de reforma del hotel, que se hicieron sin la preceptiva licencia del Ayuntamiento de Capdepera.

El suceso ocurrió el 16 de diciembre de 2006 en el citado establecimiento hotelero de la localidad mallorquina de Cala Rajada (Capdepera), que estaba siendo reformado sin la correspondiente licencia de obras.

En el derrumbe, que se produjo a las 8.45 horas al venirse abajo parte de la estructura del establecimiento, fallecieron dos ciudadanos españoles y otros dos marroquíes, al tiempo que hubo cuatro operarios heridos leves.

El edificio tenía unos sesenta años de antigüedad y estaba integrado por tres inmuebles: uno de planta y diez alturas, otro de planta y nueve alturas y un tercero, el que se desplomó, de planta y dos alturas.