Declara mañana el ex alcalde de Capdepera por el derrumbe del hotel Son Moll

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo del ex alcalde de Capdepera.

Imagen de archivo del ex alcalde de Capdepera.

17-12-2008J. Socies

El ex alcalde socialista de Capdepera Bartomeu Alzina está citado mañana a declarar como imputado por una supuesta prevaricación en relación con el derrumbe en diciembre de 2008 del hotel Son Moll, en el que murieron cuatro obreros.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Alzina tendrá que comparecer en el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Manacor a las 10.00 horas.

El ex alcalde está imputado por este delito al no haber ordenado la paralización de los trabajos de reforma del hotel, que se hicieron sin la preceptiva licencia del Ayuntamiento de Capdepera.

El suceso ocurrió el 16 de diciembre de 2006 en el citado establecimiento hotelero de la localidad mallorquina de Cala Rajada (Capdepera), que estaba siendo reformado sin la correspondiente licencia de obras.

En el derrumbe, que se produjo a las 8.45 horas al venirse abajo parte de la estructura del establecimiento, fallecieron dos ciudadanos españoles y otros dos marroquíes, al tiempo que hubo cuatro operarios heridos leves.

El edificio tenía unos sesenta años de antigüedad y estaba integrado por tres inmuebles: uno de planta y diez alturas, otro de planta y nueve alturas y un tercero, el que se desplomó, de planta y dos alturas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace más de 9 años

Ahora que tanto se habla de optimizar, reajustar, etc., sería un buen momento para que se haga un planteamiento realista de la problemática que existe en nuestro país con la concesión de licencias de obra (algo que se eterniza en el tiempo) por parte de las administraciones públicas. Si un grupo de personas con capacidad para tomar decisiones se dedicaran a aplicar el sentido común, hechos como el sucedido podrían haberse evitado. Así seguro que no habrían existido víctimas de ningún tipo (los accidentados (lo más importante con diferencia de todo), los profesionales que ven cuestionadas sus actuaciones, los promotores y empresarios que son la maquinaria que mueve la economía de nuestro país, los políticos que se pillan las manos mirando para otro lado para evitar la parálisis económica, etc.). Lo dicho. Sentido común a todos los niveles para evitar tragedias como esta. Sé que lo que digo no es "políticamente correcto" pero es así.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1