TW
1

Ciudadanos de Calvià (CCAL) emitió ayer su primera nota de prensa como partido político censurando la gestión económica del alcalde Carlos Delgado (PP).
La formación que preside Miguel Bonet apunta en su comunicado que el equipo de gobierno del PP cree que Calvià es un municipio sin crisis, «ya que mantiene gastos sin ton ni son, totalmente innecesarios y que atienden a una irresponsabilidad de quien dirige el Ajuntament».
Concretamente, CCAL critica que en el último pleno municipal del 29 de abril, Delgado diese cuenta de la firma de 12 convenios entre el Consistorio y diferentes medios de «comunicación o difusión» para el ejercicio 2010 por un valor de más de 285.000 euros.
Según el partido independiente, se trata de un «dinero pagado por el contribuyente y que no sirve más que para resaltar la figura de quien dirige el gobierno municipal». «Dinero gastado innecesariamente y que podría haber cubierto facturas de proveedores que esperan durante meses y meses que se les abonen», añaden desde Ciudadanos.
Abultados sueldos
Por otra parte, esta formación insta a Delgado a prescindir de gastos innecesarios, «como lo son todos sus asesores». Asimismo, CCAL denuncia que la labor de estos asesores, «en ocasiones no ha sido para el bien del municipio, sino para el propio interés de quien los dirige. Ya que cobrando sus abultados sueldos del Ajuntament han desarrollado labores en beneficio e interés de Carlos Delgado».
En referencia a esta última acusación, aseguran que no la formularían si no supieran que «durante la campaña de Delgado a la presidencia del PP balear ocupó a la mayoría de estos asesores en trabajos de difusión de su candidatura».
En este sentido, advierten que «durante el plazo de su campaña la casi totalidad de los asesores no estaban en su lugar de trabajo municipal». De esta manera, añaden, «deberían haber sido remunerados por el propio Delgado y no haber cobrado sus sueldos de las arcas municipales».
Poco responsable
Ciudadanos de Calvià concluye su misiva deseando que a partir de ahora el equipo de gobierno calvianer «sea un poco responsable y piense que debe actuar como si de su casa se tratase, reduzcan gastos y no despilfarren». «Las administraciones están para servir al pueblo y no para extorsionarlo», sentencian.