TW
1

«Todo ha sido muy claro y limpio y si tienes dudas sobre la contratación del personal nos llevas a los juzgados». Esta fue la invitación que cursó el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, al PP en el pleno extraordinario solicitado por los populares para averiguar que pasó realmente con la renuncia al cargo de conserje del PAC de la hija de la regidora del PSOE, Dori Moreno. Ésta había denunciado en este periódico que fue obligada a firmar su renuncia y a cambió el alcalde se comprometía a encontrarle un trabajo.
Servera retó al PP en un pleno lleno de reproches, acusaciones y subidas de tono. Una invitación que vino después que la ex regidora de personal, Conxi Peña, (que en aquellos momentos estaba dentro del gobierno) denunciara públicamente una serie de irregularidades en un tribunal de contratación. Peña explicó que « la regidora de Educación y Cultura, Dori Moreno, un día antes de las pruebas, cambió un miembro del Tribunal y colocó a a la mujer del regidor socialista de Policía».
Regidora
La regidora d'Els Verds-Esquerra añadía que «el alcalde y yo que en estos momentos estaba al frente de personal, decidimos nombrar un tribunal, que no era obligatorio para las plazas que vinieran del SOIB, para garantizar la transparencia. Nombramos a técnicos y resulta que luego la regidora hace el cambio». Peña ponía en duda una serie de cuestiones. «Es curioso que la hija de esta regidora se presentara a las cuatro plazas que sacamos y que en algunas sólo estuviera ella cuando hay 2.000 parados en Son Servera». La ex regidora de personal señalaba que advirtió al alcalde que «o se arregla esta situación o me voy del equipo de gobierno». Ayer la denuncia la hacía desde la oposición.
No hubo explicaciones «convincentes» para el PP que se sintió «engañado» y su conclusión fue que «se han cometido graves irregularidades».
Por su parte, Dori Moreno, se defendió de las acusaciones sobre «información privilegiada» diciendo que «A mi hija el trabajo le vino del SOIB y yo allí no conozco a nadie». Además aportó una declaración jurada de que la mujer del regidor de policía no había estado en el Tribunal que calificaba su hija.
Las cosas se complicaron más y el PP sacó a la luz que en el acta si que figuraba la presencia de esta persona. «Queremos una copia compulsada de esta acta porque alguien dice mentiras y esto nos parece gravísimo. Hay una declaración jurada y una acta firmada que no coinciden», expuso Damià Ripoll.