TW
3

La nueva discoteca Pachá Mallorca de la calle Córdoba en Palmanova tiene previsto abrir sus puertas el próximo 17 de junio con una gala de presentación que contará con la asistencia de personajes VIP provenientes de la península, Reino Unido y Alemania.
Así lo confirmaron ayer a Ultima Hora fuentes del departamento de marketing de Pachá Mallorca al señalar que la discoteca se abrirá a mediados del mes de junio y que hay un «95 por ciento de posibilidades» de que la mencionada puesta de la largo se celebre el jueves 17.
Estas mismas fuentes sostienen que el 17 de junio se presentará la nueva sala a los VIP's, mientras que al día siguiente, el viernes 18, se abrirá al gran público.
Instalaciones
Por otra parte, la edición de mayo de Pachá Magazine ya oferta en su sección Pachá Global la sala de Palmanova. Según esta publicación, el flamante club contará con un superficie total de 3.000 metros cuadrados y acogerá una pista de baile principal, un espacio de funky y la sala Pachá con música comercial y ambiente latino. Además albergará un restaurante-lounge con terraza que servirá cocina mediterráneo-asiática.
Según indicaron ayer las fuentes consultadas por este diario, las obras del nuevo club están ejecutadas en un 80 por ciento y actualmente se están afinando los sistemas de iluminación y sonido. Pachá Mallorca abrirá cada día en verano, mientras que en invierno sólo lo hará los fines de semana.
Por otra parte, cabe recordar que mientras el presidente de la asociación hotelera Palmanova-Magaluf, Sebastià Darder, ha apoyado públicamente la apertura de la discoteca Pachá Mallorca por su carácter de oferta lúdica complementaria e innovadora; el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP) ha emprendido una cruzada personal encaminada a frustrar la apertura del establecimiento.
Expropiación
Así lo evidenció durante el último pleno municipal celebrado el 29 de abril, cuando presentó y -gracias a la mayoría absoluta que ostenta- aprobó dar luz verde a una moción reclamando por vía de urgencia informes jurídicos del Ajuntament y del Consell para estudiar las posibilidades de «suprimir o expropiar» los derechos del concesionario de la discoteca de Palmanova, e incluso una valoración monetaria de la hipótesis de privar a la empresa de los derechos que tiene plenamente en vigor por acuerdo municipal del año 2006.