TW
0

Un pleno extraordinario del Ajuntament d'Andratx rechazó ayer la petición del grupo opositor (PP) para suspender la licencia al párking privado de Sant Elm, propiedad de la madre madre de Isabel Alemany, actual alcaldesa del municipio, sobre la base de algunas consideraciones de un juez en una sentencia por presuntas calumnias instada por la regidora contra un periódico de la Isla.
En votación final, antes de la cual se habían ausentado de la sala -por sentirse implicados-, tanto la alcaldesa como su predecesor en el cargo, Francesc Femenias, la propuesta del PP fue rechazada con 8 votos del equipo de gobierno frente a 7 del PP.
Abandono
Durante el debate del pleno, el portavoz del PP, Jaume Porsell, señaló que el abandono de la sesión por parte de Isabel Alemany «es una actitud honrosa que agradecemos, puesto que además no hemos hecho esta convocatoria por motivo personal contra ella ni su familia», y justificó la petición de un debate de los corporativos en que «necesitamos conocer la opinión del tripartito que gobierna sobre sus llamadas a la transparencia política cuando se han pronunciado los tribunales».
En sucesivos turnos de intervención se pronunciaron Biel Puigserver por el PSM -que ya actuaba también como alcalde accidental-, y Francesc Femenias por el PSOE. En ambos casos se reiteró que el actual equipo de gobierno «en modo alguno ha vuelto a conceder a los propietarios del aparcamiento una licencia que ya tienen desde 1983», y que en 2008 se limitaron a levantar de hecho y aclarar a título administrativo una medida cautelar de cierre decretada en 2006 por el entonces alcalde, Eugenio Hidalgo «al entender que no se ajustaba a la legalidad».
El equipo de gobierno anunció también que remitirá a la Fiscalía de Balears el expediente completo del aparcamiento de Sant Elm, para que el Ministerio Público «estudie a conciencia su virtualidad durante los últimos 27 años».