Denuncian la organización de un concierto de ideología nazi en Lloseta

Lloseta |

Valorar:

"Antifeixistes de Mallorca" y Esquerra Unida (EU) de Balears han denunciado hoy la organización a través de Facebook de un concierto de ideología nazi previsto para mañana, 22 de mayo, en un aparcamiento junto al Foro de Mallorca, en la carretera Palma-Inca, a la altura del municipio de Lloseta.

Según anunciaron hoy ambas organizaciones en un comunicado, los promotores del evento se hacen llamar 'Skinheads Palma', y ya organizaron un concierto similar en Calvià durante el verano de 2009, que fue finalmente suspendido.

"Antifeixistes de Mallorca" y EU aseguraron que entre los posibles asistentes al evento, que podría aplazarse al día 29 debido al revuelo generado entorno a su celebración, se observan jóvenes de Palma «conocidos por haber protagonizado incidentes de violencia xenófoba en la ciudad».

La Policía Local no tiene constancia

Desde ambas organizaciones se espera que las instituciones y los cuerpos de seguridad «actúen en consecuencia» y tomen medidas para evitar «una vez más» que se celebren actos en Mallorca «que enaltezcan posturas totalitarias como el nazismo o el fascismo», si bien desde la Policía Local de Binissalem (municipio en el que se ubica el recinto) no se tiene constancia de la preparación de tal acontecimiento.

El coordinador de Joves de EU, Xavier Galán, ha señalado que «lo importante es que se sientan presionados», en referencia a los grupos promotores del evento, y que si se producen comportamientos incívicos «se aplicará la ley».

En verano del año pasado fue también "Antifeixistes de Mallorca" quien alertó del concierto nazi que iba a tener lugar en el bar 'Robin Hood' de Punta Ballena (Magaluf), que fue finalmente prohibido por la policía.

El colectivo juvenil antifascista señaló entonces que el recinto en el que iba a tener lugar el concierto tenía capacidad para 200 personas, y advirtió de la posibilidad de que se produjeran incidentes, teniendo en cuenta que se esperaba la presencia de decenas de skinheads nazis, «muchos de ellos venidos de otras partes del Estado, con una conducta marcadamente violenta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nomasblaspiñar
Hace más de 9 años

escuchame pedro, quemar una bandera española tampoco es hacer daño a nadie, ademas los neomierdas tampoco quieren esta españa "democratica", ellos quieren fascismo! el ideal del odio. no hay que engañarse, un nazi esta contra inmigrantes, homosexuales, gente de otras ideoligias, osea, antitodos, antisociales; tambien son anticapitalistas o deberias si son "nazis" de verdad. un independentista o catalanes-vascos o simplemente rojos van en contra de vosotros nazisperras. la palabra tolerancia lo dice todo cuando a esta ideoligia es antitolerante. bandera catalana-euskalherria terroristas, separatistas lo peor. bandera española con la paloma eskozia simplemente es un melancolico no? sin olvidar la noticia principal, CONCIERTO NAZI EN MALLORCA facil y sencillo canciones a lo "kaos en las ciudades, guerra civil ya skin en todas partes unidos para luchar" o consignas a lo "alaarma alaarma soy fascista terror del progresista" que os pensais que son fantasmas del pasado, estan y mas ignorantes que nunca que eso es lo peor. y por cierto pedro, el capitalismo se paga con sangre.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace más de 10 años

No hacen daño a nadie ? No queman banderas españolas ?

No los anticapitalistas son unos santos ....

Valoración:14menosmas

Joan
Hace más de 10 años

Te has lucido willy, que tiene que ver un acampallengues con una quedada neonazi, explicalo a ver si eres capaz, mejor te lo explico yo, los primeros, no hacen daño a nadie, no pegan a nadie, no insultan a los demas por ser diferentes, etc...., y los neonazis no tienen respeto a nada, ni a los derechos humanos fundamentales, exigimos a las autoridades tolerancia cero contra esta gentuza, ilegalizacion y prision para todos sus miembros!!!, a ver si asi algun dia podremos vivir en un mundo en paz

Valoración:13menosmas

WILLY
Hace más de 10 años

uuuuhh que miedo... y cuando programan los "acampallengues" y ves todos esos independentistas con simbología separatista y hermanamiento catalano-euskera... aquí no pasa nada... No seamos "CORTITOS"

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1