TW
0

El Consell de Mallorca planea construir un moderno parque de bomberos en Inca en el que ubicará el centro de control de los bomberos de la Isla, ahora situado en Palma, paradójicamente el único municipio en el que los bomberos del Consell carecen de competencias.
El conseller insular de Cooperació Local i Interior del Consell de Mallorca, Miquel Rosselló, visitó ayer el parque de bomberos de Inca para conocer de primera mano las necesidades del personal y analizar la conveniencia de ejecutar una reforma integral de sus instalaciones, situadas en la carretera de Inca a Alcúdia o en su defecto construir un nuevo parque en un solar que cedería el Ajuntament d'Inca junto a la antigua fábrica de Yanko.
Visita
Rosselló, que estuvo acompañado en su visita por el director insular de Emergencias, Guillem Bauçà y el sargento del cuerpo de bomberos de Inca y Alcúdia, Biel Barceló, explicó que «en los presupuestos del Consell para este año hay abierta una partida importante para la reforma pero estamos en negociaciones con el Ajuntament para hacer un parque nuevo adecuado a las necesidades de ampliación de la plantilla y que serviría para centralizar el mando y las infraestructuras de los bomberos de Mallorca».
El parque de bomberos de Inca fue uno de los primeros que se habilitaron para los bomberos de Mallorca hace más de veinte años. El sargento, Biel Barceló, explicó ayer que el parque fue diseñado para una plantilla diaria de 3 personas y actualmente conviven siete, tres de ellos del equipo de rescate en montaña.