La Fiscalía investiga la relación de una empresa del 'caso Gürtel' con el Ajuntament de Inca

|

Valorar:

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para determinar si existen irregularidades en la firma de un contrato menor suscrito en 2008 entre el Ajuntament de Inca y la empresa Over Marketing MCW para la realización de un estudio de opinión sobre la calidad de vida en la capital del Raiguer. Se trata de la misma agencia de publicidad que se encargó de las campañas electorales de Jaume Matas al frente del PP balear, relacionada con el caso Gürtel a raíz de una denuncia de la oposición en el gobierno de Madrid que detectó presuntos contratos fantasma firmados entre el Ajuntament de la capital de España, encabezado por Esperanza Aguirre y Over Marketing MCW.
El fiscal Miguel Àngel Subirán firmó el pasado 11 de mayo la orden de requerimiento para que el Ajuntament de Inca hiciera entrega a la Guardia Civil del expediente administrativo completo relativo a la contratación de Over Marketing MCW, requerimiento que exigía la entrega en mano de toda la documentación a los miembros de la Dirección General de la Guardia Civil, entrega que se formalizó el viernes, según se desprende del requerimiento judicial con fecha de entrada en el registro del Ajuntament d'Inca del día 14 de mayo.
20.300 euros
La encuesta objeto de investigación le costó al Ajuntament de Inca 20.300 euros. Se trata de un estudio que sin la aplicación del IVA tenía un coste de 17.500 euros de manera que no era necesario convocar concurso público, concurso que sí es obligatorio para trabajos de más de 18.000 euros. Desde la contratación del servicio en junio de 2008 PSOE y Bloc, en la oposición en el Ajuntament de Inca han venido interrogando al equipo de gobierno municipal sobre este asunto.
En las preguntas formuladas por el Bloc al equipo de gobierno municipal ya en junio de 2008 y que fueron contestadas con total celeridad en un solo día, se incluía la siguiente: «¿Tienen constancia de que otros ayuntamientos con su mismo color político (PP) hayan realizado encuestas en el mismo sentido?». El teniente de alcalde del Ajuntament de Inca, Rafel Torres, contestó que «no». En un segundo escrito registrado hace un mes el Bloc advierte de que el presupuesto de la empresa contratada no figura en el expediente municipal de contratación y de que los dos únicos presupuestos que figuran en el expediente no llevan fecha de entrada en el registro del Ajuntament, una cuestión para la que el equipo de gobierno no tuvo explicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

florit
Hace más de 9 años

Marina y yo mateix, jajajajajajajajaja me parto, jajajajaja, mira que sois cachondos jajajaja que bueno, en qué empresa pública inquera estaís trabajando... jajajaja honestos dice, jajaja ay Deu meu!!! quina gent, quina tropa jajaja honestos dius jajajajajajaja

Valoración:4menosmas

Marina
Hace más de 9 años

Pedro Rotger es todo un Sr. y honesto como su seguidor Rafael Torres. Que investiguen lo que deseen. Los del la oposicion solo buscan desviar el vedadero grave problema real: paro,economia y nuestra deplorable situacion, que según Zapatero nuestra economia estaba saneada.

Valoración:16menosmas

juan luis
Hace más de 9 años

rotger eres el proximo que tienes una habitacion reservada en el hotel las rejas de la carretera de soller.j,matas.

Valoración:4menosmas

Yo Mateix
Hace más de 9 años

Que no tios, que no,que ya no cuela, ya sabemos que intentareis por todos los medios ENMERDAR al enemigo vuestro nº ONE, en lo poco que queda de legislatura e intentar desviar la atención de lo que verdaderamente en estos momentos interesa a la gente, llegar afin de mes con paro o sin paro además de las últimas putadas que ha hecho y las que quedan por hacer, subida del IVA incluso, del inepto y mentiroso ZAPATERO.

Valoración:8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 9 años

Hace tiempo que pedimos que se investigue a los ayuntamiento de Baleares, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Inca, donde se tiene que investigar a éste y a sus empresas, ya es hora de que haya transparencia en Baleares y se quede todo en el tintero, en Baleares se ha despilfarrado mucho dinero y éste tiene que volver a las arcas públicas, son los responsables, técnicos,políticos y empresas que supustamente han participado que deben reintegrar los fondos. El daño ha sido mayúsculo, no se opueden ir de rositas con buenas palabritas e intentando taparlio todo como si no hubiere pasado nada, mientras muchas personas han perdido sus pertenencias a consecuencia de esta situación que hyan dejado en la calle a mucha gente y que ahora no tienen nada.

Valoración:9menosmas

Pere
Hace más de 9 años

Ya estan aqui....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1