Las obras se paralizaron en el mes de abril de 2009.

TW
0

Las obras de ampliación del polideportivo y de la piscina cubierta municipal de Son Servera se reiniciarán este mes, después de haber estado un año paralizadas. Una serie de deficiencias técnicas, detectadas por el Ajuntament en abril de 2009, que hacían inviable el proyecto inicial, obligaron al equipo de gobierno a paralizar estas obras para modificar el proyecto.
El Ajuntament, en el último pleno, aprobó el proyecto básico de ejecución modificado con un presupuesto definitivo de 2.333.376 euros. La empresa concesionaria de estas obras, Melchor Mascaró SA, ha aceptado la modificación que supone una ampliación del 20% del presupuesto inicial.
El proyecto mantiene las líneas básicas iniciales. Así, se prevé la construcción de un gimnasio, unos vestidores y ampliar la pista de fútbol 7, además de la mejora y el mantenimiento de las instalaciones. La piscina municipal se reforma completamente y será cubierta, para que pueda utilizarse de una manera óptima.
Después de la modificación del proyecto se han solucionado los problemas técnicos como por ejemplo la eliminación de unas gradas que «suponían un gasto excesivo para la climatización», según explicó el alcalde, Antoni Servera, que añadía que «hubo una serie de problemas con los planos. Cuando se iba a hacer la piscina cubierta se detectó que no había buenos cimientos con lo que había que prever una modificación. Por ello decidimos parar y empezar de nuevo. Se redactó un modificado que se aceptó por pleno y también se cuenta con el visto bueno de la empresa adjudicataria de las obras». Según explicó «en el futuro el mantenimiento del polideportivo y de la piscina municipal será menos costosos para todos».
La climatización de la piscina es una de las viejas reivindicaciones de los vecinos de Son Servera que siempre se quejaban de que tenían que desplazarse a otros pueblos cercanos, como por ejemplo Artà, para practicar natación durante el invierno.