TW
1

Felip Jerez, junto a Malén Cantarellas y Margalida Horrach, son los concejales que saldrán más reforzados del nuevo equipo de gobierno de Rafel Torres, que el próximo 17 de junio relevará a Pere Rotger como alcalde de Inca.
Jerez será nombrado teniente de alcalde y coordinador de áreas, una tarea, esta última, que en las dos últimas legislaturas ha competido a Rafel Torres. Jerez seguirá gestionando las carteras de Deportes, Ferias y Dijous Bo, pero perderá las de Comercio, Industria y Turismo, que pasarán a María José Morales. Morales iba de número 14 en la lista del Partido Popular y sustituirá a Pere Rotger como concejal cuando éste presente su dimisión.
Las otras dos ediles que saldrán reforzadas en el primer ejecutivo de Rafel Torres son Malén Cantarellas y Margalida Horrach. La primera seguirá gestionando las áreas de Gent Gran, Residencia, Familia, Asociaciones y Cursos de Adultos y desde el 17 de junio en adelante asumirá la atención a los ciudadanos, un trabajo que hasta la fecha corresponde a Torres, y el área de Vivienda.
El área de Interior (que comprende Seguridad Ciudadana, Policía Local, Tránsito y Protección Civil), que en la actualidad también es competencia de Torres, recaerá en la concejal Margalida Horrach. Horrach mantendrá además las áreas de Serveis Socials, Serveis Funeraris y Sanitat. Aparte de especificar lo anteriormente relatado, Torres informó de que los demás regidores seguirán gestionando las áreas que tienen asignadas en la actualidad.
Falta un mes justo para que se produzca el relevo en Inca. Torres confirmó que el pleno en que tomará la vara de alcalde de Inca se celebrará el próximo 17 de junio a las siete de la tarde.
Respeto a las políticas de su nuevo ejecutivo, Rafel Torres no prevé grandes cambios. «Seguiremos con la línea que en su día impuso Pere Rotger y aprovecharemos su legado y su experiencia», manifestó. Aseguró que «trabajaremos con dedicación y sacrificio» y mencionó la remodelación del Teatre Principal, la construcción ronda norte y el tercer polígono industrial entre las tareas de su mandato. «Tampoco renunciamos al soterramiento de las vías del tren», añadió.
Rafel Torres (43 años) fue elegido concejal por primera vez en 1995, coincidiendo con la primera mayoría absoluta de Rotger. Desde entonces han trabajado juntos.