TW
0

El próximo día nueve de junio finaliza el plazo para aprobar el Pla d'Ordenació de Recursos Naturals, PORN, de la zona de es Trenc y el Salobrar de Campos. Una fecha limite en la que el GOB ve una vez más que no será la fecha que servirá para aprobar este importante procedimiento para la protección de este lugar emblemático de Campos y ses Salines.
El inicio del procedimiento de elaboración del PORN se inició en el 2006, con un plazo de dos años para aprobar este plan, que contaba al inicio con una protección de 3.780,20 hectáreas entre superficie marina y terrestre. Ahora el GOB insta al Govern a «no perder más tiempo».
Prórrogas
En el 2008, el actual Govern acordó una prorroga de un año para la elaboración de este PORN, hecho que se volvió a repetir un año más en el 2009 llegando así hasta el próximo día 9 de junio, tal y como denuncia el GOB, una fecha que no será suficiente puesto que «se debe someter a información pública por un período de, como mínimo , un mes» y «se debe someter preceptivamente a informe del Consell Assessor d'Espais de Rellevància Ambiental», un órgano que según el GOB, «ni siquiera ha sido constituido». Por lo tanto una situación que se alarga ya al menos cuatro años.
Por su parte, el alcalde de Campos, Joan Juan, CpC, que gobierna con UM, manifestó que «el Ajuntament ha hecho su trabajo, hace unas semanas hicimos llegar a la conselleria las propuestas surgidas del grupo de trabajo de la Agenda Local 21, y reclamamos las modificaciones que creemos que se tienen que incluir, por esto creo que el Ajuntament ha hecho el trabajo».
Juan también reconoció que «ahora queda un mes de trabajo y después ya se podrá presentar a los propietarios y al público, es un compromiso que tenemos».