TW
0

El Govern balear, mediante las consellerias de Habitatge y Educació, con el Ajuntament de Campos, presentaron ayer el proyecto de ordenación de la unidad de actuación C-2 de Campos.
Unos terrenos adquiridos por el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) en este municipio y que tras la entrada del pacto de gobierno en el Ajuntament, UM-CpC, supondrá la construcción de un colegio público (de 0 a 12 años) de dos líneas y la disminución de la edificabilidad residencial en la zona.
Todo un hito por el que lucharon desde el consistorio campaner y que ahora hace posible la construcción de las necesitadas infraestructuras escolares, así el IBAVI cede al Ajuntament de Campos 7.165 metros cuadrados de los 29.400 metros cuadrados que tiene toda la unidad, para que se pueda incluir el equipamiento educativo.
Urgencia
Este hecho supone que la edificabilidad residencial quede menguada en 12.462,57 metros cuadrados. La Conselleria de Educació destinará aproximadamente cuatro millones de euros a la realización de este reclamado nuevo centro educativo en el municipio de Campos que tendrá 450 plazas escolares (150 de infantil y 300 de primaria).
La necesidad de construir un nuevo centro escolar se había convertido en una urgencia después del aumento de la población del municipio de los últimos años. La construcción de este nuevo centro escolar esta previsto en las actuaciones de la conselleria para el 2010-2011.
Para el alcalde Joan Juan, Campos pel Canvi, este convenio se trata de «una muy buena noticia para Campos y sus vecinos».