TW
0

El año pasado fue el paté y en esta ocasión el Ajuntament de Campanet ha querido dar protagonismo a la sobrasada en su Fira, la tradicional Fira de Maig, que sirve como plataforma para promocionar los productos autóctonos. ¿Por qué no gastronómicos?
Modesta pero con encanto, la muestra de Campanet sufrió ayer un goteo constante de visitantes compitiendo con las grandes ferias de la Illa.


Recepción


A primera hora de la mañana el alcalde, Joan Amengual, acompañado del teniente de alcalde, Francesc Morell, recibía a las autoridades (encabezadas por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol) en la Plaça Major, desde donde la comitiva inició el recorrido por la Fira. El presidente del Consell Regulador de la Sobrassada de Mallorca, Mateu Castelló, ejerció de guía de lujo por los puntos de exposición y venta de sobrasada.
Plantas, animales, motos antiguas y mucha, mucha artesanía son los principales ingredientes de la Fira que sin olvidar su formato tradicional apuesta por la semiespecialización, en esta ocasión, con un apetitoso gusto a sobrasada.