Las autoridades visitan un puesto artesanal de "espardenyes". | Elena Ballestero

TW
0

El año pasado fue el paté y en esta ocasión el Ajuntament de Campanet ha querido dar protagonismo a la sobrasada en su Fira, la tradicional Fira de Maig que sirve como plataforma para promocionar los productos autóctonos. ¿Por qué no gastronómicos? Modesta pero con encanto la muestra artesana de Campanet vive hoyun goteo constante de visitantes compitiendo con las grandes fires de la Illa.

A primera hora de la mañana el alcalde, Joan Amengual, acompañado del teniente de alcalde, Francesc Morell, recibía a las autoridades (encabezadas por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol) en la Plaça Major, desde donde la comitiva oficial ha iniciado el recorrido por la Fira. El presidente del Consell Regulador de la Sobrassada de Mallorca, Mateu Castelló, ha ejercido de guía de lujo por los distintos puntos de exposición y venta. La Fira se combina además con la VII Mostra de Cuina de Bars i Retaurants de Campanet.

Plantas, animales, motos antiguas y mucha, mucha artesanía son los principales ingredientes de la Fira de Maig que sin olvidar su formato tradicional apuesta desde hace unos años por la semi especialización, alrededor deun producto especial que varía año a año como elemento innovador y cambiante que sirve para captar nuevas visitas. El programa de la Fira se completa con exposiciones, presentaciones de libros y talleres.