TW
9

El Ajuntament de Manacor continuará luchando «hasta donde la ley nos permita, hasta el final» para evitar el derribo del puente del riuet en Porto Cristo. Así lo señaló el delegado del núcleo costero de Manacor, Joan Gomila.
Gomila también quiso remarcar sentirse «decepcionado por la falta de apoyo del Consell de Mallorca y del Govern balear. Esta es una obra que construimos entre las tres administraciones, Govern, Consell y Ajuntament. Les pedimos ayuda en el juicio, y nos han dejado al aire, no han querido saber nada».
El regidor manifiesta que el Ajuntament tiene ahora 20 días para presentar recurso de amparo y «después si hace falta podemos acudir al tribunal Constitucional» tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de las Balears, que desestima el recurso de súplica que presentó el Ajuntament y que le obliga a derribar el puente del riuet.
Asimismo, el Ajuntament de Manacor sigue adelante con el proyecto de demolición del puente que tiene que estar presentado en el juzgado antes del primero de julio.
Para el delegado del puerto, Gomila «la demolición del puente supondría un cambio brutal para Porto Cristo, sería una paso atrás a hace diez o quince años». También reclama con fuerza la intervención de Govern o Consell en el sentido que si hace falta hacer una excepción debe ser en este caso, Gomila se pregunta que «si hacemos leyes a medida para legalizar hoteles, ¿en este caso no lo podemos hacer?», lanzando un envite a Govern y Consell.