TW
2

El alcalde de Inca, Pere Rotger, y el delegado del Gobierno, Ramon Socías, inauguraron ayer la nueva avenida Reis Catòlics, que ha sido objeto de una importante remodelación. Les acompañó la consellera de Comerç i Indústria, Francesca Vives.
Dejando al margen la plaza de Espanya, esta obra culmina la reforma de varias calles y espacios públicos que el Ajuntament ha ejecutado en el centro de Inca en los últimos años. «Los ciudadanos se lo merecían», dijo Rotger, quien también reconoció que fue «un acierto» reunirse con los vecinos antes de iniciar las obras con el fin de consensuar el proyecto.
También ayer se descubrió la escultura de Antoni Garreta titulada 'Silenci' y que es un reconocimiento «a todos los que fueron ejecutados, perseguidos y represaliados, y a las víctimas de la guerra civil». La escultura está situada en el extremo que da a la plaza Mallorca. La reforma de Reis Catòlics se inició en julio del pasado año. Su coste, superior a los 900 mil euros, se financió con fondos del Plan E. La UTE formada por Amer e Hijos y Llull Sastre ha ejecutado las obras.