TW
0

Las sillas de los regidores de los tres grupos de la oposición del Ajuntament de Felanitx, PSOE, Bloc y UM, quedaron vacías por segunda vez en este mandato durante el último pleno ordinario celebrado el pasado lunes por la noche. Los tres grupos consideran que «desde hace meses los plenos están vacíos de contenido político», a la vez que acusan al equipo de gobierno, PP, «de falta de iniciativas». Por esto, una vez más los ocho regidores quedaron a las puertas del Ajuntament en señal de protesta.
El portavoz del grupo socialista Antoni Nadal, manifestó que «los plenos van perdiendo sustancia. No hay ninguna iniciativa por parte del PP. El equipo de gobierno debe tener mucha más iniciativa si quiere que este pueblo salga de la crisis».
Por su parte Nicolau Barceló, portavoz del Bloc per Felanitx, explicó que «tras siete años de regidor tengo la sensación de que tocamos fondo. No puede ser más escasa la iniciativa política del PP. Por esto hemos creído oportuno que ni valía la pena ocupar la silla ni cobrar por asistir al pleno. No nos explicamos a que se dedican los tres regidores que tienen dedicación exclusiva, no hacen nada, están absolutamente paralizados». Antoni Peña, de UM, se refirió a la situación en los mismos términos. Mientras para el alcalde Gabriel Tauler el hecho de no asistir al pleno «es una rabieta que cada cierto tiempo hace la oposición. Creo que no acaban de entender el juego democrático. Tenemos mayoría absoluta y al pleno llevamos los temas que marca la ley. Cuando estábamos en la oposición al menos hacíamos preguntas para mejorar el pueblo».