TW
0

Las empresas que quieran anunciarse en Campanet tendrán que ir con cuidado a partir de ahora ya que el Ajuntamet ha decidido poner freno «al descontrol en publicidad que reina en el municipio». El Consistorio aprobó en el transcurso del último pleno una ordenanza que regula el reparto de publicidad en los hogares, lo que coloquialmente se conoce como mailing.
Todas aquellas empresas que quieran distribuir publicidad tendrán que identificarse, pedir una licencia al Consistorio y pagar un canon según el peso del folleto. El Ajuntament ha establecido que por cada gramo, las empresas paguen ocho euros. Por ejemplo, si un folleto pesa 40 gramos la empresa deberá hacer frente al pago de 320 euros, que le permitirá entregar el total de folletos que quieran. Además, si la publicidad que se quiere repartir lleva un envoltorio de plástico se deberá pagar veinte euros más, en cambio, si los folletos han sido elaborados con papel reciclado se podrán beneficiar de un descuento del 20 por ciento.
Exención
Todos aquellos que puedan demostrar que pagan la tasa de residuos en Campanet, es decir, los residentes en el municipio, y también las ONG y las entidades sin ánimo de lucro estarán exentos de pagar el canon. Asimismo, sólo se podrá distribuir publicidad en el casco urbano y los vecinos podrán elegir si quieren recibir publicidad y las empresas tendrán de respetar su voluntad. La nueva ordenanza, que empezará a ser vigente en menos de dos meses, será gestionada por la policía local de Campanet. Todas aquellas empresas o entidades que no respeten la normativa tendrán que hacer frente a multas que oscilarán entre los 600 y los 6.000 euros.
El alcalde de Campanet, Joan Amengual, asegura que la nueva ordenanza sigue un triple objetivo «mejorar la limpieza viaria, reducir las emisiones de papel y disminuir las molestias que puedan provocar a los vecinos».