TW
0

Los estudios sobre la intensidad media diaria de tráfico en la ciudad de Manacor arrojan un aumento de un 9,2 por ciento en lo que se refiere a los tres últimos años, incrementándose en siete de las diez principales vías. Sólo en las avenidas Fra Juníper Serra y Salvador Juan, junto con la plaza de sa Bassa, se aprecia una disminución del 11,3 por ciento.
La vía que soporta un mayor tráfico es la avenida del Parc a la altura de Baix des Cós con más de 28.000 vehículos diarios, unos datos que han sido aportados a la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat para que se tengan en cuenta a la hora de aplicar la semaforización del futuro tram-tren que transitará por todo lo largo del paseo del Ferrocarril, con más de 25.000 vehículos por día. La Policía Local de Manacor ha expresado su preocupación en más de una ocasión por los posibles atascos que ocasionará el paso del tram-tren si no se lleva a cabo una correcta reordenación del tráfico rodado.
Informe
La segunda avenida con más circulación es la de Mossèn Alcover con más de 27.000 vehículos y pequeños incrementos en la Ronda del Port, la avenida del Torrent o la calle Joan Lliteres.
Según el informe de sostenibilidad de Manacor, la tendencia deseada por el Ajuntament es la de desarrollar las propuestas de actuación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, relacionadas con el fomento de los desplazamientos más saludables y menos contaminantes, como el uso de la bicicleta, los paseos a pie y la optimización del uso del vehículo.
En las conclusiones del estudio, entre los indicadores con una tendencia insostenible figura la congestión de tráfico en las principales vías urbanas de la ciudad de Manacor, un municipio que supera los 95 vehículos por cada 100 habitantes siendo ésta una de las tasas más elevadas de toda la isla de Mallorca.