TW
0

Miles de flores y plantes invadieron ayer las calles de Costix con motivo de la celebración de la Fira de la Flor, pese a la constante amenaza de lluvia que estuve presente durante toda la jornada.
El centro del municipio se convirtió en un gran jardín donde se enseñó al público todo tipo de producto relacionados con el mundo de la flores, la jardinería y la hortofructicultura y fueron muchos los visitantes que no se marcharon con las manos vacías. Y es que la Fira de la Flor de Costitx es la única especializada en el sector que hay en la isla y son muchas las empresas de otros pueblos que asisten para promocionarse. En este sentido, este año han participado un total de seis jardineros y diez floristas.
El alcalde de Costitx, Antoni Salas, visitó por la mañana la feria y estuvo acompañado por la consellera insular de Territori, Maria Lluïssa Dubon, el presidente del PP Balear, José Ramon Bauzà, el presidente de UM, Pep Melià, además de un gran nombre de alcaldes de pueblos de la Part Forana. La jornada festiva estuvo amenizada por la actuación de los emblemáticos 'bous de Costitx' que bailaron ante el Ajuntament y bajo la atenta mirada de las autoridades políticas.