TW
0

El Partido Popular y el Bloc per Inca aprobaron ayer con sus votos que el Ajuntament solicite un préstamo de 2,3 millones de euros para afrontar la reforma del Teatre Principal siempre y cuando el Govern y el Consell también pongan la parte que les corresponde.
El edil de Independents, Àngel García, y el PSOE, por su parte, se abstuvieron. Los socialistas argumentaron que existe un informe de la interventora advirtiendo que, de tramitarse el préstamo, se incumpliría el Plan de Estabilidad Presupuestaria. En este sentido, su portavoz, Xavier Ramis, planteó que se solicitara un préstamo pero por un importe inferior a 2,3 millones, que no conllevara incumplir el Plan. Ramis también propuso que la reforma del Teatre se ejecute «por fases», de manera que no se tenga que poner ahora todo el dinero que valen las obras. Por otra parte, el pleno aprobó (con los únicos votos favorables del PP) el reconocimiento de las facturas extrajudiciales de 2009, cuyo importe asciende a 1,5 millones de euros. Dentro de este ámbito, el concejal del Bloc Antoni Rodríguez advirtió de que no se pueden pagar facturas superiores a 18 mil euros sin haber iniciado un expediente de contratación.
También se aprobó la moción sobiranista de la plataforma Avançam que permitirá al Ajuntament «colaborar» con iniciativas que pretendan la convocatoria de referéndums. El PP introdujo un matiz: que las preguntas «se atengan al marco legislativo vigente».