TW
1

El Ajuntament de Selva mejorará la red de agua potable del tramo de Caimari, Binibona y Moscari a partir de las ayudas del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca, que subvenciona un 72% de las obras mientras que el Consistorio aporta el 28% restante. El proyecto plurianual de tres años cuenta con una inversión próxima a los 900.000 euros.
Con el cambio de tuberías entre Caimari, Binibona y Moscari, se soluciona una larga reivindicación de los vecinos del municipio próximo a la Serra de Tramuntana, que suelen sufrir cortes en la red de agua potable. «Se trata de una obra absolutamente necesaria para garantizar el servicio de agua en el futuro», aseveró el alcalde de Selva, Joan Rotger (PP).
Precariedad
Además, el primer edil de la localidad expresó que la red actual es «precaria», la reparación es «urgente» y apremia la reforma «lo más pronto posible». Rotger explicó que «los cortes se producen debido a graves problemas de calcificación que obstruyen las tuberías y no permiten el paso del agua». Cuando hay estas obstrucciones, los operarios de la brigada municipal deben realizar sondeos en los tramos para garantizar el paso libre del líquido.
El alcalde Joan Rotger dejó claro que otro de los problemas es que «el recorrido está unido y cuando hay un corte en Caimari también implica una avería en Moscari o en Binibona. Con el proyecto, ahora podremos solucionar las deficiencias de la red de agua».