TW
3

La jueza del Juzgado de Primera Instancia y Instrucción número 6 de Inca ha archivado el caso de la presunta recalificación ilegal de los terrenos del polígono industrial de Maria de la Salut, en el cual se imputó al alcalde del municipio, Antoni Mulet, del Partido Popular.
De esta manera, se cierran las diligencias previas del proceso y no habrá juicio oral al acordarse el «sobreseimiento provisional». La agrupación socialista de Maria denunció ante la Fiscalía el pasado agosto de 2008 al primer edil y al propietario del terreno en en cual se prevé la construcción del futuro polígono, Antoni Crespí.
Los socialistas esgrimieron dos presuntos delitos de utilización y aprovechamiento de información privilegiada. Supuestamente, Mulet habría facilitado información privilegiada a Crespí, adelantándole que en los terrenos anexos al campo de fútbol se construiría el futuro polígono. «Todo el pueblo sabía dónde se construiría el polígono y el PSOE también lo conocía, porque se había hablado en los plenos», reconoció el alcalde a este periódico. De hecho, una acta de pleno fue presentada como prueba para explicitar el lugar donde se preveía la construcción.
Escuela
Además, Mulet precisó que en el solar del polígono se preveía la edificación de una escuela y un centro sanitario pero el convenio era «inejecutable», porque «no cumplía con el Plan Territorial del Consell de Mallorca». Aún así, «tanto la primera piedra de la escuela como la del centro sanitario ya están puestas», pero en los terrenos de la calle Pujolet del pueblo. Por otra parte, la proyección del polígono «tira hacia adelante» con los «trámites necesarios», en palabras de Mulet.
El alcalde mariando manifestó que «cierta gente del PSOE ha intentado inhabilitar un alcalde con una denuncia falsa, como se hacía en el tiempo de la dictadura y de la represión». «Aunque se produzca el archivo de las diligencias, siempre quedarán secuelas a nivel personal y gente que dudará de mí», aseveró Antoni Mulet.
Recursos
El alcalde aseveró que el PSOE tiene dos recursos contenciosos-administrativos más sobre el mismo tema, «que deberían quitar y pedir perdón».
El primer edil añadió que, debido al proceso de diligencias previas, ha tenido que renunciar a nombramientos dentro las filas de su partido, como el acceso al recién comité ejecutivo de la presidencia popular de José Ramón Bauzá por el caso de la supuesta recalificación del polígono en el municipio de Maria de la Salut.