TW
0

La construcción de la nueva escuela de Sineu está cada vez más cerca. El Consell de Govern aprobó ayer destinar, a través de la Conselleria d'Educació i Cultura, 6.417.284 de euros para la edificación del nuevo centro, una infraestructura muy demanda por el municipio.
De hecho, el actual colegio del municipio, Sa Quintana, dispone aproximadamente de 325 alumnos pero las dependencias del centro hace tiempo que se quedaron pequeñas, y el patio del centro escolar alberga cuatro aulas modulares. La nueva construcción sustituirá el antiguo centro y tendrá capacidad para 450 alumnos, ofreciendo 125 plazas de nueva creación. Ahora, la Conselleria d'Educació i Cultura y el Ajuntament tendrán que firmar un convenio y el pleno del Ajuntament tendrá que aprobar la licitación y adjudicación de las obras de construcción del nuevo centro.
La aprobación de la partida de 6 millones de euros, llega después que los vecinos de la zona del Cós, dónde está proyectada la edificación, cedieran 15.256 metros cuadrados de terreno, a cambio de una compensación urbanística y poder construir 57 viviendas.
Sineuers Independents (SI), en la oposición, recuerda que a finales del 2009, el alcalde del municipio, Josep Oliver, aseguró «que las obras se iniciarían a principios del 2010» y critica «que estas se hayan atrasado sin haber una causa clara». Por este motivo cuestionan la figura del regidor encargado de las Relaciones Institucionales, «quien está en contacto con Educació y tramitar el expediente». Oliver asevera que el retraso «no es culpa del Consistorio» y pide a SI «que no hagan demagogia barata».