TW
0

La Asociación de Vecinos de Porto Cristo, con la bendición de AIPC presidiendo la Junta de Distrito, se manifestará el próximo domingo, día 11 de abril, a las 11,30 horas, en el Pont del Riuet para defender su legalidad, así como promover una recogida de firmas y mostrar su oposición a la sentencia judicial que obliga a demoler esta infraestructura en 2010.
El pleno extraordinario de la Junta de Distrito celebrado ayer trató la sentencia judicial sobre el polémico puente y contó con la presencia de representantes vecinales.
Apoyo
Tanto el presidente Joan Gomila como Bernat Amer, ambos regidores del pacto PP-AIPC en el Ajuntament de Manacor, defendieron las movilizaciones ciudadanas por evitar la demolición del puente, afirmando que «es lamentable llegar al punto de la demolición de una obra que creemos que es legal, es de interés general y que en quince días se podría volver a construir».
Gomila y Amer reconocieron errores en la gestión del Ajuntament de Manacor, que inició las obras, y en la defensa por parte de Felipe Pou, jurista municipal, que recibió duras críticas.
Además, Gomila apuntó que en su día intentaron negociar con los afectados por el proyecto la compra de sus pisos, pero «ellos sólo buscan la demolición del puente», reconociendo que visitaron al juez del Tribunal Superior para hacerle recapacitar. Mientras, la oposición empieza a pedir responsabilidades.