TW
0

Un total de 100.000 personas visitaron las áreas recreativas de las Islas en 2009, lo que supone un incremento del 33 por ciento respeto al año 2008 cuando fueron en torno 75.000 las visitas.
El Ibanat gestiona actualmente un total de 44 zonas recreativas integradas en la red del Govern, en todas las Islas. Hay 39 en Mallorca, 2 en Menorca, 2 en Eivissa y una en Formentera.
Según datos de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat, los meses con una mayor afluencia y, por este orden, fueron enero, noviembre, octubre, marzo y abril. Las zonas con más afluencia son las de Caubet en Bunyola, con 33.000 usuarios anuales y Ca s'Amitger en Lluc, con alrededor de 24.000.
En este sentido, la Conselleria ha realizado una importante mejora del área recreativa del santuario del Puig de Bonany en Petra, y la ha incluido en su red de áreas recreativas.
Con un presupuesto de 28.000 euros se han instalado mesas, bancos, contenedores, un baño para personas con movilidad reducida, al igual que una mesa adaptada. Y a la vez, se ha realizado una de las mejoras más importantes para la seguridad de los niños: el cierre y mejora de todo el perímetro de la zona recreativa, puesto que suponía un importante peligro para los pequeños debido al gran desnivel y la elevada altura de la pared.
Tanto el conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, como el alcalde de Petra, Joan Font, manifestaron su agradecimiento al Bisbat de Mallorca y a la parroquia de Petra por su ayuda. Y coincidieron en señalar que una mejora de estas características supone un nuevo espacio de calidad para el recreo de miles de personas.