TW
0

La empresa que gestiona las instalaciones de Port Adriano (Calvià) ha regenerado por completo el asiento de la playa contigua al club marítimo, con áridos cribados procedentes del material con el que lleva a cabo las obras para sus nuevos diques. La iniciativa es fruto de un acuerdo con la demarcación balear de Costas, aprovechando para ello la maquinaria de extracción y difusión que opera desde septiembre de 2008 en la ampliación portuaria.
La labor de regeneración de la playa de Port Adriano ha durado poco más de una semana, entre el vaciado del arenal existente, hasta un suelo firme, y el consiguiente rellenado con otra, sometida a filtración.
Dique exterior
Los trabajos de ampliación de la marina de Port Adriano, iniciados en 2007, constan ante todo de un dique exterior, paralelo al que hasta entonces existía, que supondrá la incorporación paulatina a partir de junio próximo de 82 puntos de amarre para esloras de hasta 60 metros, así como 470 nuevas plazas de aparcamiento en el interior del club marítimo.
Port Adriano, construido en el año 1992, contaba con 404 amarres de esloras comprendidas entre los 6 y los 18 metros, un varadero y una zona comercial en tierra de aproximadamente 4.500 metros cuadrados.
La consecución del dique exterior permitió en los últimos meses el avance de una nueva espina interior del puerto deportivo, que será una nueva zona comercial. Esa labor de edificación no se detendrá al comienzo de la temporada estival, según indicaron fuentes de la concesionaria, «dado que no precisan de encofrados ni causan especiales molestias para los usuarios».
Al comienzo de la ampliación, la concesionaria edificó un dique lateral en talud, junto a la cala anexa al puerto, que ha conservado sus dimensiones.