TW
0

A falta de los últimos retoques, el Molí d'en Beió se prepara para ofrecer nuevos usos educativos y culturales para el municipio. Este nuevo espacio también albergar la sede provisional del Patronat de l'Escola Municipal de Mallorquí, entidad de prestigio que promueve la enseñanza de la lengua y la cultura catalanas, tras varios años sin contar con un habitáculo en condiciones para sus tareas.
De momento, el Molí d'en Beió acogerá la Escola Municipal de Mallorquí hasta que finalicen las obras del futuro instituto de Son Fangos. Ello supondrá el traslado de los alumnos del IES Na Camel·la y este centro se convertirá en una auténtica infraestructura dedicada a la Escola d'Adults y a la Escola de Mallorquí.
El alcalde Antoni Pastor se ha mostrado confiado en que la rehabilitación del Molí d'en Beió y la finalización del IES Son Fangos «nos ayudarán a dar cobertura a las necesidades educativas y culturales de la ciudad, destacando una nueva sede para la Escola de Mallorquí».
Representación
El pleno del Ajuntament de Manacor previsto para hoy a mediodía, aprobará la modificación del nombramiento de los componentes del Patronat de l'Escola Municipal de Mallorquí para el mandato 2007-2011.
Así, la representación municipal quedará formada por el presidente Antoni Pastor (PP), la vicepresidenta Catalina Riera (PP) y los vocales Isabel Febrer (PP), Maria Bover (PP), Catalina Julve (ALM-UM), Júlia Roman (PSOE), Joan Llodrà (PSM+Esquerra+Verds) y Bernat Amer (AIPC), con la mayoría del pacto.
Por parte de las instituciones, Margalida Tous, Nicolau Dols, Antònia Sbert y Rosa Barceló. Como representantes de los centros educativos Susanna González, Margalida Obrador, Aina M. Rosselló, Joan Francesc Gayà, Isabel Andreu, Maria Antònia Móra y Joan Lluís Sansó. Como vecinos ilustres Maria Magdalena Gelabert, Josep Lluís Aguiló y Bartomeu Amengual.