Vista general de Cala Agulla.

TW
5

La consellera de Turisme, Joana Barceló, asegura «estar totalmente convencida» que la demarcación de Costas «dará el permiso para regenerar Cala Agulla con arena extraída de la misma playa». Así lo manifestó Barceló a Ultima Hora.
La responsable de Turisme informó ayer en el Parlament que este proyecto está en marcha y que se le va a dar la máxima urgencia y prioridad «tal y como se merece el asunto». El objetivo es que este verano la playa tenga más arena y se pueda mejorar la imagen de esta zona tan degradada desde hace años. Ésta fue la respuesta de la consellera a una pregunta formulada en la sesión parlamentaria de ayer por parte de la diputada de Unió Mallorquina, Maria Antònia Sureda, sobre cómo estaba el tema de la regeneración de la playa
Hay que recordar que Turisme decidió ponerse al frente de la regeneración, ya que desde Madrid rechazaban el proyecto. «No somos partidarios de discusiones. Se ha de actuar y salir adelante. Se ha conseguido poner de acuerdo los afectados y conforme al estudio realizado el año pasado por la Conselleria de Medi Ambient se sacará adelante el proyecto y el estudio de impacto ambiental».
Barceló no quiso concretar una fecha pero si que aseguró que «le damos la máxima celeridad posible. Ahora estamos en el proceso de contratación del proyecto ya que sólo había el estudio. Costas nos ha autorizado a estructurar este proyecto por lo tanto confiamos en que tendremos el permiso para la extracción». El anuncio ha sido muy bien recibido en el municipio de Capdepera.