Capdepera

Turismo confía en el permiso de Madrid para regenerar Cala Agulla

Barceló informó en el Parlament que el proyecto está en marcha

|

Valorar:
preload
Vista general de Cala Agulla.

Vista general de Cala Agulla.

01-08-2003

La consellera de Turisme, Joana Barceló, asegura «estar totalmente convencida» que la demarcación de Costas «dará el permiso para regenerar Cala Agulla con arena extraída de la misma playa». Así lo manifestó Barceló a Ultima Hora.
La responsable de Turisme informó ayer en el Parlament que este proyecto está en marcha y que se le va a dar la máxima urgencia y prioridad «tal y como se merece el asunto». El objetivo es que este verano la playa tenga más arena y se pueda mejorar la imagen de esta zona tan degradada desde hace años. Ésta fue la respuesta de la consellera a una pregunta formulada en la sesión parlamentaria de ayer por parte de la diputada de Unió Mallorquina, Maria Antònia Sureda, sobre cómo estaba el tema de la regeneración de la playa
Hay que recordar que Turisme decidió ponerse al frente de la regeneración, ya que desde Madrid rechazaban el proyecto. «No somos partidarios de discusiones. Se ha de actuar y salir adelante. Se ha conseguido poner de acuerdo los afectados y conforme al estudio realizado el año pasado por la Conselleria de Medi Ambient se sacará adelante el proyecto y el estudio de impacto ambiental».
Barceló no quiso concretar una fecha pero si que aseguró que «le damos la máxima celeridad posible. Ahora estamos en el proceso de contratación del proyecto ya que sólo había el estudio. Costas nos ha autorizado a estructurar este proyecto por lo tanto confiamos en que tendremos el permiso para la extracción». El anuncio ha sido muy bien recibido en el municipio de Capdepera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bondia
Hace más de 9 años

No seais básicos: - El "Madrid" de quien hay que recibir permiso no es el de los madrileños, sino del gobierno central, en el cual también estamos representrados los de Baleares. - Sí tenemos que recibir su permiso porque las competencias en costa son del gobierno central. - No es comparable a la T4, nosotros tampoco pedimos permiso a nadie cuando hicimos el Palma Arena, por ejemplo. - Por último, Cala Agulla tiene varias figuras de protección ambiental, algunas solicitadas por el Govern, ¿que hacemos con esas leyes que prohiben la regeneración? ¿miramos para otro lado?

Valoración:1menosmas

MEVAROQUETA
Hace más de 9 años

Joaneta: Por favor esto no es Menorca no te cargues nuestro turismo que falta nos hace....

Valoración:10menosmas

lluis
Hace más de 9 años

Joana Barcelo: Si sa teva Consellería creu necessari arreglar Cala Agulla, sa arregla i basta. No cal ni tením perque esperá que a Madrid als vagi bé. Cuand ell varen fer sa famosa T4 ó ses MMM no se cuantes, et varen colsultar res a tú ??? idó, ja ho saps, endavant ses hatches. Malgrat es govern central sian d'es teus.

Valoración:1menosmas

lluis
Hace más de 9 años

Ja te coions s'asunto. A Mallorca hem de demanar permis a Madrid, per arreglar ses nostres platjes. Que putes saben a Madrid de platjes, si son de secá. Que arreglin es Manzanares.

Valoración:-3menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 9 años

y si nos nos lo autarizan, que expliquen claramente el porque y la consejera que se plante en madrid y haga huelga de hambre. ya está bien de andar con paños calientes y a calzon sacado con madrid en temas vitales para nuestra enconomía (lease turismo). ya vale de parañas como lo del turismo mediambientalmente sostenible que dice el sr rodriguez, al tajo y punto.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1