TW
0

Finalmente se empieza a ver la luz del túnel. Tras casi un año de retraso, un sobrecoste de 600.000 euros y con paralizaciones de las obras, el alcalde Antoni Pastor ha anunciado que el nuevo Auditori de Manacor abrirá sus puertas a finales de este verano.
El buen ritmo que llevan a cabo las obras tras los modificados en el proyecto, tanto presupuestarios como de proyecto, auguran una inauguración en toda regla presumiblemente en septiembre por parte de la Conselleria de Turisme y del Ajuntament de Manacor, instituciones que financian dicho proyecto.
Esta nueva infraestructura tendrá finalmente un coste de 6,6 millones de euros, o sea, un total de casi 600.000 euros más del presupuesto inicial.
Problemas
Hay que recordar que las obras se iniciaron a finales de agosto de 2008 y tuvieron que paralizarse un año después por un sobrecoste en el proyecto provocado por la construcción de una sala subterránea de 600 metros cuadrados, la ampliación del telón escénico y la ampliación del número de placas solares, unas actuaciones que no estaban previstas en los planos de obra.
Tras las modificaciones, la Conselleria de Turisme avaló los cambios en el proyecto y su sobrecoste por lo que finalmente las obras de retomaron de nuevo.
La última previsión era la apertura de sus puertas este mes de marzo pero, según el alcalde Antoni Pastor, no será hasta finales de verano, presuntamente en septiembre, cuando se alce el telón. Así, se han tenido que superar ciertas dificultades pero al final Manacor contará con un espacio que será un referente cultural y permitirá una mayor y mejor programación teatral de gran formato dada la demanda existente.